Los Tigres de los jugadores franceses André-Pierre Gignac y Florian Thauvin se convirtieron en el primer equipo del fútbol mexicano en anunciar su entrada al comercio digital mediante una alianza con Bitso, plataforma dedicada en comprar y vender criptomonedas.
“Esta alianza marca nuestra entrada al mundo de los deportes a nivel mundial y es el primer patrocinio de una empresa de criptomonedas en el fútbol nacional”, dijo José Molina, director global de marketing de Bitso, en conferencia de prensa.
Esta relación tendrá una duración de tres años a partir del torneo Clausura-2022 que comenzará en enero e irá más allá de la presencia de la marca Bitso en la camiseta de los Tigres. Mauricio Culebro, presidente de Tigres, comentó que el club explorará “nuevas oportunidades” para interactuar con la afición y los futbolistas mediante el uso de criptomonedas.
“Explorar nuevas oportunidades para el club como aceptar pagos en criptomonedas en la tienda virtual, taquilla, así como ver la posibilidad de que nuestros jugadores puedan recibir su salario en criptomonedas en un futuro y ¿por qué no?, también explorar otras posibilidades dentro del mercado de transferencias de jugadores”, explicó Culebro.
Este convenio implica que los jugadores de Tigres participarán en la generación de contendido educativo para que los aficionados se acerquen y conozcan más de las criptomonedas y del comercio digital. Fundados en 1960, los Tigres, siete veces campeones de la liga mexicana, cuenta con una base de 42.000 aficionados que cuentan con abono para el estadio Universitario.
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Fuente: AFP.