Cosas muy lindas le están pasando a la cineasta Tana Schémbori hacia el final de este año. Hace unos días volvió a los brazos de uno de sus grandes amores, el teatro. Volvió a subir a escena en su faceta de actriz, tras 27 años de pausa, con la obra “Un premio para Lucía”, que está en cartelera en la Alianza Francesa.
Pero en sus momentos libres, la mamá de Bauti, también se deja llevar por otra de sus pasiones: el dibujo. En sus redes sociales comparte imágenes y videos de su colaboración con Wembé, una marca nacional de productos naturales para el cuerpo. Tana, con su estilo particular, crea los diseños de unos bolsos navideños artesanales que combinan arte, buen gusto y sostenibilidad con el sello de manos paraguayas.
Lea más: COVID-19: riesgo de contagio se mantiene e instan a mantener medidas sanitarias y vacunarse
“Nada mejor en este tiempo de Navidad que hacer cosas que amamos para regalar”, dice la artista en su perfil de Instagram junto a un video grabado en plena tarea de creación. “Feliz de que mis dibujos sean parte de esta hermosa Campaña de Navidad Paraguay Wembé. Espero les guste”, añade entusiasmada mientras suena de fondo la melodía de “Navidad del Paraguay” con la dulce arpa de Mercedes Ramírez.
“El día del rodaje de este video fue mágico porque se vino una suave lluvia y los sonidos del arpa de Merce hicieron que este momento de inspiración sea único”, cuenta la cineasta, siempre acompañada de su pequeño quien también aporta ideas, ternura y alegría al proceso de creación.
Son siete los diseños exclusivos en los que la realizadora viene trabajando conjuntamente con Saddy Pavetti, una de las fundadoras de Wembé, quien tuvo la idea de trabajar con la premiada cineasta, una fuente inagotable de talento, arte y creatividad.
Lea más: Expo Dubái: el puente para la cooperación entre Paraguay y Emiratos
Por supuesto, Tana, encantada de la vida, se pone a trazar líneas dejándose llevar por la imaginación, jugando con pinceles, lápices y papeles, marcando su impronta única en un producto 100% paraguayo. A este trabajo en equipo se suma el talento de otra mujer paraguaya, la costurera Mirthi Miret, quien cose los bolsos reutilizables de Wembé que próximamente saldrán al mercado nacional, y de Paraguay al mundo.
Desde 2013, la marca elabora productos corporales 100% vegetales, artesanales y amigables con el medio ambiente. Sus jabones, producto principal, están compuestos por diversos frutos que brindan beneficios a la piel y utilizan empaques biodegradables. Todos tienen como base la glicerina o aceite de coco y son desinfectantes naturales. Un 90% de los componentes utilizados para la producción son de origen nacional.