Juan Gabriel Palacios Rodas es un compatriota que a base de esfuerzo y dedicación ha logrado captar la atención de la gigantesca multinacional Google. El joven oriundo de Pilar resalta por sus conocimientos en física y matemáticas, áreas donde obtuvo premios nacionales e internacionales.

Estos logros le permitieron ser becado a Singapur en la prestigiosa United World College of South East Asia, donde terminó sus estudios de bachiller. En el año 2018, el joven se mudó a los Estados Unidos para proseguir su formación académica en la Universidad Luther College.

Actualmente, cursa el tercer año de la carrera de Ciencias de la Computación. A lo largo de los últimos años, Juan Gabriel ha formado parte de una serie de entrevistas realizadas por Google con el objetivo de formar parte de su equipo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
En Singapur, en la prestigiosa United World College of South East Asia, terminó sus estudios de bachiller. Foto: Juan Gabriel Palacios

Lea más: EEUU habría planteado a Arabia Saudita la normalización de las relaciones con Israel

“El proceso para ingresar a Google es bastante largo y complejo. Siempre me ha ido bien en las entrevistas, llegando incluso a las rondas finales, aunque habían detalles que me faltaban por aprender. Ahora que estoy en mi último año de estudios he cumplido con todos los requerimientos para poder formar parte de Google”, dijo el estudiante paraguayo.

El compatriota forma parte de un programa realizado cada año por Google, que consiste en el monitoreo y selección de entre 20 a 30 estudiantes con potencial y proyección para la empresa. Una vez graduados, los jóvenes son reclutados y entrenados para posteriormente trabajar en el área técnica, administrativa y de ingeniería.

El paraguayo se graduará en mayo del 2022 y en julio de ese mismo año ingresará para formar parte de la prestigiosa empresa. Sin dudas, un joven brillante.

En el año 2018, el joven se mudó a los Estados Unidos para proseguir su formación académica en la Universidad Luther College. Foto: Juan Gabriel Palacios

Lea también: Aquí Pago y BNF inauguraron CNB Propio en el Shopping San Lorenzo

Dejanos tu comentario