Durante dos años se preparó el cuarteto de patinaje FIRA de Encarnación para competir en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico 2021, que tendrá como sede el Comité Olímpico Paraguayo en Asunción. Hoy miércoles viajan las cuatro jovencitas que buscarán representar a Encarnación en el mundial. Es la primera vez que se presentan como cuarteto, pues anteriormente compitieron en distintas categorías como libre escuela, free y danza, pero de manera individual.

Fiorela Balletbó (17), Irene Weretka (16), Rocío Mongelós (23) y Alejandra Balletbó (17), patinan desde los 4 años y representarán en la categoría de alto rendimiento al club Escuela Municipal de Patín.

“Somos el único equipo que representa a Encarnación en lo que es el cuarteto. Sabemos que hay otros en Ciudad del Este y Asunción y a nivel país son 4 en total. Solamente dos entran al mundial y al sudamericano”, explica Rocío. Este miércoles viajan para competir en el torneo evaluativo y así obtener un lugar para representar al país en el mundial en septiembre, y para el sudamericano que será en enero. Este último se realizará en San Juan, Argentina.

Lea también: Chiara Bellucci presenta “Buscándote”, su primer material discográfico

Fiorela Balletbó, Irene Weretka, Rocío Mongelós y Alejandra Balletbó son parte de la Escuela Municipal de Patinaje de Encarnación. Foto: Rocío Gómez.

FIRA es el nombre del cuarteto y es la sigla de sus nombres. Representa sabiduría, valentía y lo unidas que están. El mensaje que dejan a los jóvenes es “que se animen a probar un deporte nuevo porque no se van a arrepentir nunca. Va a cambiar sus vidas de forma nutricional y van a tener un mejor estilo de vida”, sostiene.

La Escuela Municipal de Patinaje de Encarnación tiene 44 años. Entrenaron con la profesora de patinaje artístico Fátima Sánchez, y tuvieron el acompañamiento de un entrenador de Buenos Aires, quien les orientó de manera virtual para alcanzar el nivel requerido.

Lea más: Accidentes de tránsito aumentan cuando llegan los viernes, afirman

Cuando se enteraron que que el mundial se realizaría en Paraguay, decidieron aprovechar la oportunidad y se prepararon con la profesora Fátima Sánchez y contrataron al profesor extranjero. “La coreografía representa a cuatro indias guerreras del amazonas que dan una danza a los dioses pidiendo sabiduría y fuerza para proteger su tribu y que no desaparezca ante la modernidad”, nos comentó la profesora Sánchez.

Para este viaje cuentan con el apoyo de la Municipalidad de Encarnación que les proveyó del bus que las trasladará de manera gratuita ida y vuelta a Asunción. El hospedaje lo brinda la Secretaría de Deportes para los clubes del interior del país que cumplen con los requisitos. Una tienda deportiva de Encarnación les provee el uniforme deportivo. Lo que abonan los padres son los trajes de competencia, la alimentación y la inscripción, que costó G. 500.000 por competidora.


Dejanos tu comentario