Nelson Enciso Sosa tiene apenas 23 años, es paraguayo, llegó a la Villa 31, actual barrio Mujica de Buenos Aires, Argentina, a los 12 años. Tras la muerte de su padre en Paraguay, su joven madre viuda decidió viajar al vecino país en la búsqueda de mejores oportunidades para ella y, sobre todo, para sus hijos.

Cursó en Buenos Aires desde el 6° grado de la Educación Básica, año que repitió y lo ayudó a “madurar” porque lo motivó a poner en primer lugar sus estudios y a no dejarse llevar por los obstáculos.

Leé más: Anuncian cierre de vacunatorio de Alto Paraná por falta de vacunas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Diario La Nación de Argentina se hizo eco de la historia de vida pujante de Nelson, marcada por la lucha y la esperanza de alcanzar sus sueños. “Creció en el Barrio 31, su esfuerzo lo llevó hasta Irlanda y ahora sueña con Harvard”, así se titula el articulo dedicado al paraguayo sobresaliente en Irlanda, tras un duro camino de obstáculos sociales, uno de ellos la pobreza.

Enciso Sosa es estudiante de Ingeniería de Petróleos en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y antes de culminar esta carrera aplicó a una beca que ofrecía el gobierno de Irlanda para realizar un estudio sobre qué impactos había de la actividad petrolera en el medioambiente, durante un par de semanas en la Trinity College, la universidad más prestigiosa de Irlanda.

Leé también: Gracias a la solidaridad, Manuelito viaja a Argentina para su tratamiento

El destacado paraguayo tuvo que cubrir parte del alojamiento y otras necesidades en Irlanda durante sus estudios, por lo que meses previos a su viaje se mantuvo ocupado trabajando duro para conseguir dinero para alcanzar el sueño de salir de la villa argentina y pisar una universidad de primer nivel para superarse personal y profesionalmente.

Actualmente, el joven paraguayo es analista financiero para operaciones en Argentina, México y Puerto Rico en una empresa llamada Nilus Global, dedicada a la tecnología alimentaria y que ayuda a comedores sociales.

Podes leer: Marca Pfizer Paraguay ya tiene registro sanitario para importación de vacunas

Enciso Sosa es todo un ejemplo de superación y fuente de inspiración para los jóvenes que provienen de las villas argentinas así como también a los jóvenes paraguayos –como él– con pocas oportunidades para estudios y salir adelante, él lo consiguió a punta de esfuerzos e hizo las oportunidades para sí mismo investigando, tocando puertas y trabajando duro.

Nelson ahora se encuentra enfocado en hacer una maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Harvard, ubicada en la ciudad de Cambridge, en Estados Unidos.

Dejanos tu comentario