Netflix obtuvo en el segundo trimestre casi el doble de ganancias netas que, en igual período de 2020, pero este resultado publicado el martes no satisface a un mercado que le observa perder poco a poco terreno ante competidores. La plataforma terminó el trimestre con 209 millones de abonados, y facturó 7.300 millones de dólares (+19%), para una ganancia neta de 1.350 millones de dólares.
Su acción caía 1,5% en Wall Street en los intercambios electrónicos fuera de hora. “Netflix parece haber alcanzado la saturación de su mercado en Estados Unidos”, señala Eric Haggstrom de eMarketer. Aunque pudo subir precios y aumentar ingresos a pesar de la competencia cada vez mayor de servicios más baratos, “Netlfix perdió partes de mercado significativas ante Disney”, señaló.
Lea más: Jeff Bezos llegó al espacio
La competencia se volvió feroz con firmas como Amazon Prime Video, y otras más recientes como Disney+, Apple TV+, HBO Max y Peacock de NBCUniversal. Netflix se diversificará y entre otros contratará a un responsable a cargo de videojuegos.
La última temporada de Netflix del drama real británico “The Crown” y la serie de Star Wars de Disney+, “The Mandalorian”, encabezan la carrera hacia los premios Emmy con 24 nominaciones cada una. La miniserie “WandaVision” quedó en un cercano tercer lugar con 23.
Lea más: Sanatorios privados continúan con un 95% de ocupación en terapia intensiva
Fuente: AFP.