Cateura Accesorios realizará la presentación de su tercera cápsula alusiva a la colección otoño-invierno, la cual fue creada a partir de piezas de cuero, latón y pedrería reciclada, además de variadas formas de cobre que son los elementos representativos de la marca. Se trata de Fuego, nombre que recibe esta nueva colección que se dará a conocer los días viernes 16 y sábado 17 de julio, en el Hall Central del Paseo La Galería, desde las 11:00 hasta las 19:00.

Las mujeres del Bañado Sur conocen muy bien las dos caras que tiene el fuego, el mismo elemento que las ayudó a llevar adelante las ollas populares con las que alimentaron a sus familias durante toda la pandemia, ya que es también el elemento que se extendió por el vertedero Cateura destruyendo todo a su paso y dejando por semanas su comunidad envuelta en humo.

Es noticia: Universo 970 AM estrena su nuevo espacio denominado “Agenda país”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde el principio de la humanidad el fuego fue un elemento central para el desarrollo del ser humano. En su nobleza transmite calor, pasión, fuerza, claridad y sirve para unir y transformar, tanto lo material como el sentir. Pero también en su bravura puede ser nocivo y destructivo. Sin embargo, ellas escogieron el calor abrasador y purificador del fuego para transmitirlos a través de esta colección y entregarla en cada obra.

En esta edición serán expuestas más de cien piezas de arte contemporáneo, únicas, exclusivas, inspiradas en los colores propios de la tierra y el fuego, con tonalidades predominantes como el cobre, el marrón, el rojo y amarillo, que conforman la serie.

Cabe mencionar que las mujeres del Bañado siguen trabajando en su taller, espacio de contención y creatividad, utilizando como materia prima desechos provenientes del vertedero del barrio de Cateura, convirtiendo así la basura en una distinguida pieza de joyería.

Leé también: Marco Antonio Solís, su familia y Los Bukis acaparan las redes sociales

Desde hace un año y medio son acompañadas por el diseñador Abel Morel, experto en joyería de alta costura, quien además de transmitirles las técnicas necesarias para la elaboración de cada pieza, les ayuda a crear desde su historia, su experiencia, sus conocimientos, sus habilidades y, por sobre todo, sus sueños.

El emprendimiento es llevado a cabo como parte del proyecto “Fortalecimiento del acceso de las mujeres a los recursos económicos y a la participación ciudadana en el Bañado Sur - Asunción”, desarrollado por la Asociación Mil Solidarios y la ONG Mujeres en Zona de Conflicto de España y financiado por la AECID.

Una propuesta exótica y distinguida. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario