Inauguración del restaurante Paraguayan Steakhouse en Nueva York
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El domingo 19 de junio pasado fue la inauguración de Paraguayan Steakhouse, un restaurante de comidas típicas ubicado estratégicamente en 53-76 65th Pl, Maspeth, NY 11378, de Nueva York, Estados Unidos, abierto de lunes a viernes de 9:00 a 22:00; y sábados y domingos de 09:00 a 00:00.
Se trata de una importante apuesta hecha por Juan Manuel Cardozo, más conocido como Nene, y su esposa Cecilia Cabrera, quienes hace más de un año emprendieron esta propuesta con esfuerzo y la esperanza de dejar un legado a las siguientes generaciones de paraguayos en Norteamérica, donde desean compartir la cultura e identidad paraguaya.
Paraguayan Steakhouse llega al mercado americano a través de un espacio sencillo y amigable donde compatriotas, residentes y visitantes pueden volver a sus raíces o curar la nostalgia a través de platos típicos y los mejores cortes de carne al estilo paraguayo, los cuales son realmente difíciles de conseguir en el país del norte.
La casa cuenta con una amplia y variada carta menú en la que se pueden encontrar mbeyu, chipa, sopa paraguaya, croquetas, chipa guasu, tortilla, embutidos artesanales elaborados por los dueños, entre muchas otras opciones de nuestra gastronomía; por lo que cabe destacar que entre los platos más solicitados están las milanesas y los cortes de asado con mandioca.
Desde hace 25 años, Cecilia y Nene se encuentran viviendo en Norteamérica; y tras exitosos logros en otros proyectos, como la construcción, venta y distribución de carnes y productos paraguayos, la pareja de paraguayos se lanzó a este emprendimiento, ofreciendo calidad y servicio premium.
De esta manera, Paraguayan Steakhouse da inicio al camino que lo llevará a posicionar la cultura paraguaya en lo más alto de la gastronomía mundial, con mucho sacrificio, trabajo familiar y el empeño que caracteriza a la gente que no se rinde y lucha por sus sueños.
El día de la inauguración los clientes vibraron con un espectáculo de música en vivo. Foto: Gentileza.
“Nosotros trabajamos en familia, nuestros hijos se encuentran aprendiendo el idioma y nuestra cultura a través de la comida y el trabajo, ya que ellos nacieron aquí y para nosotros es importante transmitir y mantener nuestra identidad” expresó al respecto Cecilia Cabrera.
El día de apertura coincidió con el Día del Padre, por lo que Paraguayan Steakhouse propuso a los comensales bocadillos como menú de entrada; y como plato principal se sirvieron el tradicional y exquisito asado paraguayo acompañado de sopa, chipa guasu y mandioca. Todo en un ambiente ameno y distendido con un show de música en vivo y DJ invitados. Con la calidez que caracteriza a los paraguayos, celebraron junto a los propietarios el nacimiento de una nueva marca.
Juan Manuel Cardozo y Cecilia Cabrera inauguraron su casa de comidas luego de lograr el éxito en otros segmentos comerciales. Foto: Gentileza.
Siguiendo su plan de expansión en Paraguay, McDonald’s arribó a Limpio. Su nuevo restaurante está en el Centro Comercial Plaza Norte, en el kilómetro 22,5 de la Ruta PY03.FOTO: GENTILEZA
McDonald’s abrió su primer restaurante en la ciudad de Limpio
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McDonald’s llegó a la ciudad de Limpio con la apertura de su restaurante número 25 en el país, en el nuevo Centro Comercial Plaza Norte ubicado sobre en el kilómetro 22,5 de la Ruta PY03, frente al Mercado Abasto Norte, uno de los puntos estratégicos de la ciudad. De esta manera, la icónica cadena está reflejando una gran apuesta económica y desarrollo del talento humano, afianzando el compromiso de McDonald’s con la comunidad de seguir con su plan de expansión y la generación de primeros empleos para muchos jóvenes.
SERVICIOS
El restaurante cuenta con todas las comodidades e innovaciones tecnológicas, los clientes podrán vivir la experiencia del sistema de autogestión personalizado con sus ya famosos “kioskos digitales”, que tienen como objetivo brindar una atención rápida y eficaz. A la vez, está disponible el servicio de Automac y para aquellos que deseen realizar un pedido de forma remota podrán hacerlo mediante el servicio de McDelivery. Además, a través de la App, está disponible MyMcdonald’s, que ofrece a los clientes la oportunidad de acumular puntos con cada compra que se realice en restaurantes, kioscos y Automac. Con cada compra, los McLovers podrán desbloquear recompensas gratuitas.
Para celebrar la gran apertura, se preparó un ambiente exclusivo donde los McLovers disfrutaron de un show de magia, espacio para fotografías instantáneas, además de un espacio para crear sus propios pines de McDonald’s.
El local cuenta con todas las comodidades e innovaciones tecnológicas.FOTO: GENTILEZA
SOBRE LA MARCA
Líder en el segmento de servicio rápido de alimentación, McDonald’s se caracteriza por la calidad de sus productos y servicios. McDonald’s es la mayor y conocida empresa de restaurantes de servicio rápido del mundo. Presente en más de 118 países, la red posee más de 35 mil restaurantes, donde trabajan 1,6 millones de empleados que alimentan diariamente a más de 48 millones de clientes. En Paraguay, la franquicia es operada desde 1996 por Servicios Rápidos del Paraguay SA McDonald’s Paraguay recibe a más de 8 millones de consumidores que pasan cada año por los restaurantes de la red en todo el país. Actualmente, posee más de 24 puntos de venta, entre restaurantes y centros de postres a lo largo de la República del Paraguay. La empresa emplea a cerca de 1.000 personas.
“Montaña Rusa”, la chipa gigante más viral de TikTok
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“Quise probar esta receta súper viral, la llaman Montaña Rusa y viene directamente de Brasil. Es una especie de pan de queso gigante y chipá”, expresa la cocinera de @urban_recipes en TikTok. Este pan casero se ha convertido en una sensación viral en las redes sociales, que varios medios argentinos compartieron su receta y su preparado en espacios de TV.
Gracias a su textura esponjosa y su sabor irresistible, Montaña Rusa se popularizó por contar con solo pocos ingredientes básicos y sin necesidad de harina, que es muy sencillo de hacer y en pocos minutos está listo. Mientras todavía se discute el mito de su origen en Brasil.
Detrás del nombre viral, se encuentra un pan de queso que se elabora con un tipo de harina muy especial. El ingrediente principal de esta receta es el huevo y la fécula de mandioca o yuca, un tubérculo muy consumido en los países sudamericanos. Este bollo de queso es muy popular en todo Brasil; mientras que la chipa es una comida originaria y típica de Paraguay, del nordeste de Argentina y el suroeste de Brasil. Su preparación más tradicional es a base de almidón o fécula de mandioca y algún queso semiduro.
Ingredientes: 240 ml de leche (1 taza), 3 huevos, 240 g de fécula de mandioca (2 tazas), 120 ml de aceite neutro (1/2 taza), 1/2 cucharadita de sal y 70 g de queso mozzarella rallado. En una licuadora se mezclan los huevos, leche, aceite, la sal y la fécula de mandioca, y la crema resultante se vuelca en una asadera, previamente aceitada, se espolvorea con el queso mozzarella rayado y se lleva a horno por unos 18 a 20 minutos a 180º o hasta que quede inflado y dorado.
Receta súper viral, lo llaman MONTAÑA RUSA, y viene de Brasil Es muy facil de hacer, en 20 minutos ya la tenes lista para el mate . Sería un especia de chipa o pan de queso gigante Prueben de hacerla y después me cuentan RECETA 3 Huevos 1/4 Taza de aceite 1 Taza de leche 2 Tazas de fécula de mandioca 1 cdta de sal Queso rallado por arriba , yo use reggianito y raclette de @formagge.quesos El molde tiene que tener un poco de aceite , muy poco , para que no se pegue IMPORTANTE, la receta original es con 1 taza de aceite , ES MUUUUCHO , y queda muy aceitosa , lo haces al revés , 1/2 de aceite y 1 de leche como pues en la receta escrita ! Ahora siiiii, manos a la obra ! #montañarusa#biscoitomontanharussa#chipa#pandequeso#pan#feculademandioca#queso#urban_recipes#brasil#pandequesobrasileño#mate#merienda
EE. UU.: confianza de consumidores cayó al peor nivel en seis meses
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La confianza de los consumidores en la economía de Estados Unidos cayó en mayo a su nivel más bajo desde noviembre, en medio de preocupaciones por la evolución de la inflación, el empleo y las tasas de interés, según estimación preliminar de la Universidad de Michigan. El índice, elaborado por el instituto empresarial Conference Board cayó 13 % respecto a abril, alcanzando los 67,4 puntos.
Este registro sorprendió a los analistas, que habían pronosticado un descenso mucho menor y contaban con 76 puntos, según el consenso recabado por el sitio especializado Market Watch. “Los consumidores se habían reservado su opinión en los últimos meses, pero ahora perciben una evolución negativa en varios aspectos”, explicó la responsable de la encuesta, Joanne Hsu, citada en un comunicado. En ese sentido, los estadounidenses “expresaron su preocupación por la evolución desfavorable de la inflación, el desempleo y las tasas de interés durante el próximo año”.
A principios de año, la Reserva Federal (Fed, banco Central) se planteaba empezar a bajar sus tasas en los meses siguientes. Esto habría reducido los intereses de los préstamos inmobiliarios o para automóviles e incluso de las tarjetas de crédito. Pero el repunte de la inflación desde enero llevó a dejarlo de lado, para evitar un nuevo aumento de los precios.
Más de 70 personas trabajaron en el onírico atuendo de la supermodelo estadounidense Gigi Hadid, un vestido blanco de escote Bardot cuya confección demandó más de 13.000 horas de trabajo pues llevó 2,8 millones de microcuentas. Es una creación del modisto norteamericano Thom Browne, con rosas amarillas en 3D, enredaderas verdes y espinas. El detalle original fue la vaporosa falda desmontable que nacía de la cadera y que no era más que una chaqueta exagerada que terminaba en enormes volados
MET Gala 2024: los estilismos más aclamados de “El jardín del tiempo”
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Por Gloria Ocampos Prieto
Fotos: AFP
Han pasado varios días desde la celebración de su edición número 53, pero la MET Gala 2024 de Nueva York sigue dando de qué hablar. Y es que la velada más famosa del mundo de la moda y las celebridades se ha consolidado como uno de los eventos más exclusivos y esperados por todos, en especial por los fashionistas, donde se ven atuendos únicos, que van desde los más sofisticados hasta los más extravagantes. Es un acontecimiento fuera de serie, rodeado de mucha creatividad, glamour, arte y originalidad, sin contar con que las y los modelos son las máximas estrellas del cine, la música, los deportes, la moda, la política, inclusive, a quienes se fueron sumando los influencers más famosos del mundo.
Cada primer lunes de mayo, el emblemático Museo Metropolitano de Arte de la Gran Manzana, ubicado sobre la icónica Quinta Avenida y frente al Central Park, acoge esta gran fiesta de la moda con una temática específica de vestuario, lo cual siempre constituye todo un desafío para los diseñadores que se abocan a la tarea de materializar atuendos basados en su propia interpretación del leitmotiv del evento. En esta ocasión el hilo conductor de la gala fue “El jardín del tiempo”, inspirado en el cuento homónimo del escritor inglés de ciencia ficción J.G Ballard, q u e r e t r a t a la naturaleza efímera de la belleza. De ahí que cada pieza nació desde la apreciación particular de “la naturaleza como una metáfora de la moda, su fragilidad y fugacidad”, aunque la libertad de expresión estuvo más que presente en esta alfombra verde.
El tema del desfile a su vez viene de la mano de la exposición del Instituto del Traje, que abarca un importante sector del Museo Metropolitano, y que este año desarrolla el argumento “Bellas durmientes: redespertar de la moda”. El propósito de poner en valor prendas históricas y devolverlas a la vida, muchas de ellas demasiado delicadas para volver a ser usadas o ser exhibidas en maniquíes, por lo que son expuestas en cajas de cristal. Aunque abarca 400 años de historia, la muestra pone foco especialmente en unas 50 piezas o “bellas durmientes” rescatadas de los fondos del archivo del instituto, entre las que se encuentran, por ejemplo, un corpiño isabelino del siglo XVII. “Es básicamente una oda a la naturaleza”, señaló Andrew Bolton, comisario jefe del instituto y principal responsable de esta idea.
Lo acontecido el pasado lunes fue la inauguración oficial de esta exposición que abrió sus puertas al público ayer, viernes 10 de mayo, y que podrá ser visitada hasta el 2 de setiembre. Tras el desfile de la constelación de celebridades hubo una cena que, según The New York Times, costó 75.000 dólares por persona. Y es que esta glamorosa fiesta es, en esencia, un evento de espíritu filantrópico, siendo la principal fuente de financiación del departamento de moda del prestigioso museo.
NICOLE: UNA OBRA DE ARTE
Desde que se confirmó que estaría en esta edición de la MET Gala, el entusiasmo y las expectativas aumentaron; y es que la presencia de Nicole Kidman le da un plus de atractivo y prestigio a cualquier evento. La imponente actriz, que llegó acompañada por su esposo, el cantante Keith Urban, dio cátedra de sofisticación y elegancia con una pieza única en blanco y negro, que lleva 3.000 plumas aplicadas a mano durante 800 horas de trabajo. Es una réplica de un vestido de inspiración flamenca de la Colección Primavera 1951 del diseñador español Cristóbal Balenciaga.
Nicole Kidman
DE NEGRO SENSUAL
Si bien no siguieron a pie juntillas el leitmotiv de la presente gala, la supermodelo Kendall Jenner y la cantante Dua Lipa dejaron atónitos con sus audaces estilismos de encaje negro con escotes de infarto. La primera, con una creación vintage de estética futurista de Alexander McQueen para Givenchy 1999, que antes solo se había exhibido en maniquís; y la segunda, con un diseño lencero, con boa de pluma y todo, firmado por Marc Jacobs.
Dua LipaKendall Jenner
DOS LOOKS PARA ZENDAYA
Fue sin dudas una de las grandes protagonistas de la noche. Zendaya, ícono de la moda y una de las presentadoras del evento, no solo no defraudó las expectativas que se tenían en relación con su vestuario, sino que ella fue por más y presentó, para el deleite de todos, dos magníficos trajes diseñados por John Galliano, uno para Maison Margiela y otro para Givenchy, que la encumbraron en la alfombra verde-crema. En primera instancia, lució un vestido en tonos azul y verde de acabado iridiscente, de organza satinada y lamé, decorado con racimo de uvas y un colibrí que abrazaba su cuello; lo complementó con un tocado de pluma de Stephen Jones para Margiela. Su segundo estilismo, un imponente vestido de negro de amplia falda y cola, una pieza vintage de Givenchy Alta Costura Primavera/Verano 1996, realzado por un gran tocado de flores multicolores del famoso sombrerista irlandés Philip Treaacy.
ZendayaZendayaKim Kardashian combinó un ajustadísimo vestido floral metalizado con un suéter de punto de Maison MargielaUno de los accesorios más extravagantes y originales fue un bloque de hielo real con una roja congelada en su interior que llevó a modo de clutch la
actriz Camila CabelloUma Thurman con un romántico atuendo azul violeta de Tory BurchPamela Anderson, vestida por Óscar de la Renta y enjoyada con 200 kilates de diamantes blancos y rosados by Pandora.Anna Wintour, directora de Vogue y alma mater de la mágica noche, sorprendió a todos al lucir un atuendo de la casa española Loewe y no una pieza de Chanel, su inseparable marca de cabeceraEl estilismo dorado de Elizabeth Debicki, vestida por Dior, estuvo inspirado en Titania, la Reina de las Hadas, de la película “El sueño de una noche de verano” (1935), basada en la obra de teatro homónima de William ShakespeareEl diseñador británico-estaounidense Harris Reed, director creativo de Nina Ricci, imprimió dramatismo en la MET Gala con un corsé tridimensional y un halo bordeado de flechas negrasGigi HadidDemi Moore impactó con un vestido de terciopelo negro con doble panel de seda duquesa decorado con peonías rosas rodeadas de espinas by Harris Reed para Nina Ricci. Cartier Alta Joyería la eligió para que esa noche luciera en exclusiva piezas de diamantes, esmeralda y platino de su nueva colección Nature Sauvage, que se lanzará oficialmente a finales de este mes.El vestido de delicado encaje y cristales de Sarah Jessica Parker, creación de Richard Quinn, simulaba una jaula de pájaros. Lo complementó con un fabuloso tocado de Philip Treacy y bolso de Benedetta BruzzichesCon efecto arrugado, el vestido Prada metalizado de Amanda Seyfried llevó apliques de flores rosa, blanco y negro. El detalle más destacado fue sin dudas el pelo plateado con efecto de ondas y la corona de hiedras de diamantes a juegoShakira eligió para su estreno en la MET Gala un vestido rojo que se destacaba por su capa con mangas en forma de rosas XL, creación del Wes Gordon para Carolina HerreraPenélope Cruz, musa de Chanel, lució un suntuoso vestido de tafetán, tul y ocho encajes florales diferentes que evocaba la época dorada de Hollywood. Su collar y pulsera a juego de oro blanco, diamantes y perlas cultivadas son también de la icónica casa francesaLa chica de cristal, de plástico o de hielo; como sea, la bellísima Elle Fanning no pasó inadvertida por la originalidad de su vestido Balmain, realizado con resina y organza, sujetado de los hombros por
dos pájarosJennifer López, que fue una de las anfitrionas del evento junto con Zendaya, Chris Hemsworth y Bad Bunny, se decantó por la tendencia naked dress. Su vestido, diseñado por Daniel Roseberry para Maison Schiaparelli, estuvo cuajado de pedrería; llevó 2,5 millones de perlas que demandó 800 horas de bordado a manoSwarovski vistió a la modelo Karlie Kloss con una pieza de silueta reloj de arena, revestida con 180.000 cristales rosa claro y 60.500 cristales más para el corsé y las guirnaldas de flores y pétalos que trepaban hasta el cuello