El domingo 19 de junio pasado fue la inauguración de Paraguayan Steakhouse, un restaurante de comidas típicas ubicado estratégicamente en 53-76 65th Pl, Maspeth, NY 11378, de Nueva York, Estados Unidos, abierto de lunes a viernes de 9:00 a 22:00; y sábados y domingos de 09:00 a 00:00.
Se trata de una importante apuesta hecha por Juan Manuel Cardozo, más conocido como Nene, y su esposa Cecilia Cabrera, quienes hace más de un año emprendieron esta propuesta con esfuerzo y la esperanza de dejar un legado a las siguientes generaciones de paraguayos en Norteamérica, donde desean compartir la cultura e identidad paraguaya.
Es noticia: Desde mañana rige cronograma de aplicación de la ley antihule
Paraguayan Steakhouse llega al mercado americano a través de un espacio sencillo y amigable donde compatriotas, residentes y visitantes pueden volver a sus raíces o curar la nostalgia a través de platos típicos y los mejores cortes de carne al estilo paraguayo, los cuales son realmente difíciles de conseguir en el país del norte.
La casa cuenta con una amplia y variada carta menú en la que se pueden encontrar mbeyu, chipa, sopa paraguaya, croquetas, chipa guasu, tortilla, embutidos artesanales elaborados por los dueños, entre muchas otras opciones de nuestra gastronomía; por lo que cabe destacar que entre los platos más solicitados están las milanesas y los cortes de asado con mandioca.
Desde hace 25 años, Cecilia y Nene se encuentran viviendo en Norteamérica; y tras exitosos logros en otros proyectos, como la construcción, venta y distribución de carnes y productos paraguayos, la pareja de paraguayos se lanzó a este emprendimiento, ofreciendo calidad y servicio premium.
De esta manera, Paraguayan Steakhouse da inicio al camino que lo llevará a posicionar la cultura paraguaya en lo más alto de la gastronomía mundial, con mucho sacrificio, trabajo familiar y el empeño que caracteriza a la gente que no se rinde y lucha por sus sueños.
“Nosotros trabajamos en familia, nuestros hijos se encuentran aprendiendo el idioma y nuestra cultura a través de la comida y el trabajo, ya que ellos nacieron aquí y para nosotros es importante transmitir y mantener nuestra identidad” expresó al respecto Cecilia Cabrera.
El día de apertura coincidió con el Día del Padre, por lo que Paraguayan Steakhouse propuso a los comensales bocadillos como menú de entrada; y como plato principal se sirvieron el tradicional y exquisito asado paraguayo acompañado de sopa, chipa guasu y mandioca. Todo en un ambiente ameno y distendido con un show de música en vivo y DJ invitados. Con la calidez que caracteriza a los paraguayos, celebraron junto a los propietarios el nacimiento de una nueva marca.