Cada tercer domingo de junio se celebra en Paraguay y varios países del mundo el Día del Padre. Conmemoración dedicada a ese hombre a quien de niños veíamos como a nuestro superhéroe, pero que con el pasar de los años se convirtió en una verdadera inspiración para nuestras vidas.

¡Son ellos, nuestros padres! y detrás de sus miradas firmes y el carácter fuerte, siempre guardan historias, innumerables batallas ganadas, muchas caídas que sirvieron como impulso para levantarse más confiados y seguir luchando por los seres a quienes tanto aman, su familia.

Hoy, el Grupo Cartes dedicó un espacio para rendir un especial homenaje a todos los papás de Paraguay a través de la historia de vida de Pánfilo Leguizamón, reportero gráfico, padre de familia y un ejemplo de lucha, perseverancia y superación para todos sus compañeros del grupo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Historia de entereza y gratitud: “Con mi papá no perdí la vista, es la luz que se apagó en mis ojos”

Pánfilo construyó el cimiento de la historia de La Nación en sus 26 años de existencia. “Estoy acá desde que empezó la construcción (del edificio La Nación) en la parte de albañilería. Un día me dieron la oportunidad de ingresar a la parte administrativa del diario y estuve nueve meses como guardia de seguridad”. De esta manera relata cómo fueron sus inicios en el grupo de medios.

Si bien empezó construyendo el edificio, su destacable labor hizo que se le abrieran más puertas y de a poco él mismo fue construyendo su camino profesional.

“Fui guardia de seguridad y después pasé a la recepción y de ahí a la parte de fotografía. Cuando pasamos a la parte digital llegué a ser reportero gráfico. Los primeros tiempos no tenía nada, gracias a Dios y a este trabajo hoy en día ya tengo mi casa, día a día aprendo con los compañeros. La Nación y mi trabajo son mi segunda familia”, resaltó.

Así como Pánfilo son muchos los compatriotas que merecen un reconocimiento por su loable labor, principalmente siendo padres de tiempo completo los 365 días del año. A todos ellos nuestra eterna gratitud. ¡Feliz Día del Padre!

Lea también: Ejemplo de superación: mujer empoderada de Atyrá armó huerta para paliar la crisis sanitaria

Dejanos tu comentario