El reconocido parrillero Alan Fretes Llano sacudió las redes sociales, específicamente el Twitter, con una publicación realizada en su cuenta el pasado miércoles 16 de junio, donde expone su punto de vista acerca del origen del asado paraguayo.

Fretes escribió: “En mi tesis del asado paraguayo, no estamos influenciados por argentinos ni brasileños, ( los contemporáneos si seguramente) pero históricamente el ´Asado Paraguayo es autóctono´”. Los internautas reaccionaron rápidamente.

Es noticia: Investigadora paraguaya fue distinguida por su aporte a la educación de niños superdotados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fretes Llano, quien es especialista en cocinar grandes cantidades de carnes a la parrilla y también a la estaca sentó postura acerca de la procedencia de las maneras y formas de cocinar los cortes de carnes, por lo que aseguró que el asado es paraguayo y que Argentina se atribuyó como comida propia.

Dichas afirmaciones nacen luego de un minucioso estudio realizado por el cocinero, a través de la historia y que involucra a todos los países de la región. A su criterio el asado paraguayo no cuenta con influencias de los argentinos ni de los brasileros.

Leé tambíen: Ejemplo de superación: en pandemia y sin trabajo dieron vida a un dulce emprendimiento

Más bien se trata de una plato creado en la época de la conquista y que fue transmitido de generación en generación entre los habitantes de nuestro país.

Alan Fretes Llano. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario