La Tte C. Maq. Jacinta González pasará a marcar la historia en nuestro país al erigirse como la primera mujer egresada como buzo táctico del Paraguay. Pertenece a la remesa N° 17, culminando así el curso de buceo de la Armada Paraguaya.

La especialización tiene una duración de tres meses, que al principio se había iniciado con un total de catorce alumnos, de los cuales diez buzos fueron los que se graduaron, 2 oficiales y 8 suboficiales, entre ellos Jacinta González.

Es noticia: El artista mexicano Carlos Rivera responde al homenaje del artesano paraguayo el Rey del Barro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Jacinta González integra el grupo de los diez militares que culminaron la especialización. Foto: Captura de video.

“Al principio me costaba por mis condiciones físicas, pero con el apoyo de mis camaradas fui superando. Esto significa para una satisfacción personal y profesional, la de capacitarme y ser la primera mujer buzo dentro de la Armada. Yo insto a todas las mujeres de nuestras fuerzas a realizar el curso de buceo de la Armada Paraguaya”, destacó al respecto la flamante buzo.

Por su parte, el Tte. N. Elías Samuel Ávalos, instructor de buzo de borda, expresó: “Su condición de mujer fue admirable porque fue superando las pruebas, a medida que se le iba exigiendo iba superando. Le costó mucho, pero se fue logrando el objetivo”.

Leé también: Paraguayos por el mundo: Joana Zeni, la joven que emprendió en el arte y la moda en Bs As

Aunque la especialización no fue fácil, la teniente logró superar todas las pruebas. Foto: Captura de video.

Igualmente, manifestó que integrar a una mujer dentro de la agrupación de buceo es muy destacable para la Armada Paraguaya, ya que tiene las mismas condiciones técnicas y cualidades de un hombre, dijo al respecto el profesional.

De esta manera, queda comprobado que existe igualdad de condiciones, ratificando que el género femenino está a la altura. La preparación y egreso de González sería el puntapié inicial para que la agrupación de buzos de la Armada Paraguaya se vea fortalecida con la posibilidad de ir creciendo e incorporando a más mujeres en sus filas, teniendo en cuenta que se trata de una especialidad muy exigente que requiere de mucho entrenamiento físico y mental, sostuvo una de las autoridades de la institución.

González destaca en la Armada Paraguaya en un rubro dominado por hombres. Foto: Captura de video.


Dejanos tu comentario