La telenovela mexicana superó a Zack Snyder. Este fin de semana, la lista de “10 más populares en Paraguay hoy” de Netflix muestra que el público paraguayo prefirió la intriga de la producción mexicana “¿Quién mató a Sara?”, que lanzó su segunda temporada, por encima de la aventura zombie del creador de “300”.

Así, “El ejército de los muertos” se conforma con el segundo lugar, siendo el único estreno importante que logró colarse en esta lista. Luego, las producciones animadas destacan para el público infantil y familiar. Mientras algunos éxitos, recientes y no tanto, insisten con su permanencia.

1- ¿Quién mató a Sara? (2021, serie)

El impactante e inesperado éxito de esta producción mexicana aceleró una segunda temporada, apenas pocos meses después de su lanzamiento. Tras comandar la intriga policial con sus 10 episodios iniciales; se estrenó la nueva temporada con 8 capítulos. Tras 18 años de encarcelamiento injusto, Alex Guzmán es liberado con el plan perfecto para descubrir quién mató a su hermana Sara y por qué la familia Lazcano lo culpó del crimen. Lo que no sabe, es que la búsqueda de pruebas lo llevará por un desvío mucho más peligroso de lo que imaginaba. Cuando finalmente se enfrente al verdadero culpable, Alex deseará no haber buscado su venganza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

2- El ejército de los muertos (2021)

Los zombies se apoderan de la pantalla de streaming, con esta aventura de acción del imaginario de Zack Snyder, aclamado director de éxitos como “300”, “Liga de la Justicia”, “El hombre de acero” o “Watchmen”. Un grupo de mercenarios decide llevar a cabo el mayor atraco que jamás se haya realizado en la ciudad de Las Vegas justo después de que se produzca una epidemia de muertos vivientes. Para ello tendrán que adentrarse en una zona de cuarentena, con los riesgos que ello conlleva.

Lea más: Lanzan libro sobre el Ycuá Bolaños

3- Un pequeño favor (2018)

Esta es la penúltima película de Paul Feig, director de exitosas películas como “SPY: Una espía despistada”, “Chicas armadas y peligrosas” y “Damas en guerra”; que, pese a no ser una novedad, encuentra sus espectadores gracias a sus dos actrices principales. Stephanie (Anna Kendrick) es una joven madre bloguera de una ciudad pequeña cuya mejor amiga, la sofisticada Emily (Blake Lively), desaparece un día repentinamente. A Stephanie le ayudará en su búsqueda el marido de Emily, Sean (Henry Golding).

4- Los pingüinos de Madagascar: La película (2014)

El público infantil celebra con visionado la incorporación de la película de los personajes más populares de la saga “Madagascar”, después del cuarteto protagonista: los pingüinos de la isla. Las más divertidas aves encubiertas del mundo del espionaje: Capitán, Kowalski, Rico y Soldado. Son la élite de la élite y juntos unen sus fuerzas a una elegante organización encubierta llamada Viento Norte, liderada por el apuesto y musculoso Agente Clasificado. Entre todos deben evitar que el villano Dr. Octavio Salitre destruya el mundo tal y como lo conocemos.

5- Jurassic World: Campamento Cretácico (2020, serie)

La tercera temporada de esta serie animada que está ambientada en paralelo a los hechos narrados en la saga de “Jurassic World”. Cuenta la historia de seis adolescentes que son elegidos para vivir una aventura única: acampar en una zona cercana a la Isla Nublar. Pero cuando los dinosaurios salen de sus jaulas y crean el caos, estos jóvenes tendrán que sobrevivir a una situación hostil. Las dos primeras temporadas ofrecieron 8 episodios cada una, y ahora la tercera llega con 10 capítulos.

6- La mujer en la ventana (2021)

Tras liderar las preferencias del pasado fin de semana, esta producción británica se mantiene en esta lista. Dirige Joe Wright, en base a la novela de A.J. Finn. La reconocida actriz Amy Adams protagoniza este thriller psicológico, junto a un destacado elenco que incluye a Gary Oldman, Julianne Moore, Anthony Mackie, o Jennifer Jason Leigh.

La Dra. Anna Fox, que sufre de agorafobia, pasa sus días encerrada en su casa de Nueva York, bebiendo vino mientras ve viejas películas y espía a sus vecinos. Un día, mientras mira por la ventana, ve algo que sucede enfrente de su casa, en el hogar de los Russell, una familia que acaba de llegar al barrio.

7- El inocente (2021, miniserie)

La estrella española Mario Casas vuelve a juntarse con el director Oriol Paulo tras el thriller “Contratiempo” (2016); esta vez en un relato de ocho episodios. Una noche, hace nueve años, Mateo intercedió inocentemente en una pelea y terminó convirtiéndose en un homicida. Ahora es un ex-convicto que no da nada por sentado. Su mujer, Olivia, está embarazada, y los dos están a punto de conseguir la casa de sus sueños. Pero una llamada impactante e inexplicable desde el móvil de Olivia vuelve a destrozar la vida de Mateo por segunda vez.

8- Cincuenta sombras de Grey (2015)

Primera parte de la trilogía, basa en la novela de E.L. James, con dirección de Sam Taylor-Johnson, con actuaciones de Dakota Johnson y Jamie Dornan. Este drama romántico se convirtió en un éxito, entre la polémica por su erotismo y las críticas negativas, incluyendo cinco premios Razzies a lo peor del cine.

Cuando Anastasia Steele, una estudiante de Literatura de la Universidad de Washington (Seattle), recibe el encargo de entrevistar al popular y joven empresario Christian Grey, un millonario de 27 años, queda impresionada ante su extraordinario atractivo. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarlo, pero no lo consigue. Cuando la pareja, por fin, inicia una apasionada relación, a Ana le sorprenden las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus más oscuros deseos.

Lea más: Atregua recibe el Encuentro Internacional de Ceramistas

9- Pablo Escobar, el patrón del mal (2012, serie)

Habitual en esta lista. Son 113 episodios que adaptan, en versión libre, el libro “La parábola de Pablo”. Describe la vida del narco colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria desde su infancia. El uso de la violencia indiscriminada lo convirtió en el narcotraficante más temible de finales del siglo XX. Llegó incluso a desestabilizar al gobierno colombiano, hasta el punto de ser el criminal más buscado del mundo.

10- Luis Miguel: La serie (2018, serie)

La segunda temporada que relata la vida del reconocido cantante mexicano presenta este domingo el penúltimo de sus ocho capítulos. Tras los episodios titulados “Qué nivel de mujer”, “Noche de paz”, “Suave”, “Ayer”, “Te extraño” y “El día que me quieras”, esta producción sigue los pasos del artista en la década de 1990; interpretado por Diego Boneta. La primera temporada, emitida en 2018, se encuentra también disponible con sus 13 capítulos.

Dejanos tu comentario