Renata Zarza es el fiel ejemplo de que el que quiere puede; y que con mucha dedicación y sacrificio es posible lograr todo lo que uno se propone. Se trata de una joven oriunda de la ciudad de Luque, quien se desempeña como profesora de educación física y que hace unos días se autorregaló un automóvil 0km.
Así lo hizo saber ella misma a través de una publicación realizada en su cuenta de Instagram, donde colgó una fotografía con su más reciente adquisición y un escrito que dice: “Después de millones de esfuerzos, de pedalear km y km para llegar a cada zona laboral que tenía, de comer lo justo y necesario, de llegar agotada en casa, de no tocar ni un 100gs para darme un gustito, de no gastar en farra y alcohol. Y siempre agradecida con mis seres queridos que me apoyan siempre en cada proyecto y me dan fuerzas para seguir encaminado mi vida... Será poco para algunos, pero estoy orgullosa de mí por cada esfuerzo que hago por mí y por mi familia, cuando vienes de abajo cualquier logro es una bendición”.
Es noticia: Ejemplo de superación: fue abandonada por sus padres y ahora es una talentosa arpista
Para comprarse su vehículo, hace un par de años Renata, de 25 años, se dedicó única y exclusivamente a trabajar de manera incansable. Y lo generado a partir de sus ganancias lo destinó a ahorrar, privándose de cualquier gasto innecesario, como por ejemplo, los festejos o salidas propias de su edad.
Cabe mencionar que Renata pudo ahorrar gracias a que su medio de transporte era su bicicleta, su compañera fiel con la que lograba desplazarse y llegaba tanto a su trabajo como a los demás lugares. Ella, además de ejercer como profesora de educación física, realiza otras actividades relacionadas a su carrera y ahora ya ve los frutos de su trabajo, sacrificio y ahorros.