La estrella estadounidense del rap, J. Cole, disputará el domingo el primer partido de la nueva Basketball Africa League con el equipo de los Rwanda Patriots, por el que acaba de fichar.
La presencia del rapero de los cinco álbumes de platino (un millón de ejemplares vendidos) y productor de música, de 36 años, entre los trece jugadores de los Patriots fue confirmada el viernes por su entrenador Alan Major. Jermaine Lamarr Cole llevará el número quince y jugará como alero.
Lea más: Un álbum póstumo del rapero DMX saldrá el 28 de mayo
“Es un muy buen tirador. Lo hemos elegido porque tiene una muy buena inteligencia de juego”, explicó la responsable del equipo, Haydee Ndayishimiye, que no informó sobre los detalles del contrato. J. Cole soñó mucho tiempo con una carrera en el básquet, un deporte que practicó en secundaria y en la universidad.
La Basketball Africa League (BAL), nueva competición apoyada por la NBA norteamericana y la Federación Internacional de Básquet (FIBA), reúne en Ruanda de 16 al 30 de mayo a doce equipos salidos de otros tantos países africanos.
J. Cole podría ser alineado desde el partido inaugural contra los River Hoopers de Nigeria, pero solo estará en el equipo durante la duración de la competición. Su sexto álbum, ‘The Off-season’, donde evoca su amor por el básquet, salió el mercado el viernes, tres años después del anterior, ‘KOD’.
Lea más: Sonda Osiris-Rex regresa con polvo de asteroide
Fuente: AFP.