Gabriela Luján Scavenius Benítez, de la localidad de Mauricio José Troche, departamento de Guairá, es la primera guaireña admitida en la reconocida organización educacional UWC y la primera paraguaya en ir al United World College of the Adriatic (UWC Adriatic) de Italia.

La joven estudiante estará representando a Paraguay por un periodo de dos años en la ciudad de Diuno, provincia Trieste, situada al norte de Italia en la costa adriática, donde se encuentra la prestigiosa casa de estudios y cursará el diplomado en Bachillerato Internacional.

Es noticia: Dinatran afirma que no habrá liberación de horarios ni refuerzo de buses durante feriados

El United World College of the Adriatic cuenta con los más altos estándares de calidad, por lo que la admisión de alumnos está dirigida a personas comprometidas, tanto con sus estudios como con sus respectivas comunidades y con un alto potencial de ser futuros agentes de cambio.

Gabi Scavenius tiene 17 años, nació en Villarrica del Espíritu Santo, departamento del Guairá, donde vive junto a su madre y una hermana. Es alumna del colegio Nuestra Señora del Huerto, donde se encuentra culminando el bachillerato técnico en contabilidad.

Gabi estudió danza desde los 6 años y ahora solo le faltan dos, para titularse como maestra. Foto: Gentileza.

Habla español, guaraní e inglés y también es bailarina profesional de danza paraguaya recibida en el 2018. Además de eso, Gabi es una joven muy comprometida con el medio ambiente, por lo que en sus tiempos libres se dedica a plantar árboles en su ciudad.

En el mes de agosto próximo, Gabriela debe embarcar rumbo a Italia para iniciar sus estudios a través de la beca que incluyen gastos académicos, no así pasaje, dinero de bolsillo y seguro médico. Por esta razón emprendió una campaña para recaudar fondos por medio de la venta de comidas, rifas etc., a fin de lograr reunir todo el dinero necesario para la cobertura de los gastos de traslado, entre otros. Para todos los que deseen apoyar esta causa, pueden acceder a sus redes sociales o comunicarse al (0982) 645408.

Foto: Gentileza.

Más sobre el United World College of the Adriatic

La organización de los Colegios UWC (United World Colleges) es considerada uno de los movimientos educativos más audaces, visionarios y prestigiosos a nivel internacional. El concepto de UWC fue concebido en la década del 50 en plena Guerra Fría por el educador alemán Kurt Hahn. Hahn creía que reunir a jóvenes de todo el mundo a través del estudio y la convivencia sin distinción de razas, ideologías o recursos económicos podría contribuir a una solución para superar los malos entendidos religiosos, culturales, raciales y evitar los conflictos.

Sentía que jóvenes de entre 16 y 17 años ya tendrían fuertes raíces culturales, pero todavía podían ser influenciados para aprender unos de los otros. Los estudiantes de los colegios UWC son seleccionados localmente en 155 países a través del sistema único de comités nacionales de UWC. La selección se basa en los méritos personales y el potencial del candidato.

Es una amante de la naturales, por lo que parte de su tiempo dedica a cuidar el medio ambiente. Foto: Gentileza.

Siguiendo la filosofía de UWC, la educación debe ser independiente de la capacidad socioeconómica, por ello el 70% de los estudiantes que cursan el Diploma del Bachillerato Internacional en UWC reciben ayuda económica completa o parcial en función de sus necesidades.

Hoy en día, existen 18 colegios UWC alrededor del mundo agrupando a jóvenes de todo el mundo en Canadá, EEUU, Costa Rica, Italia, Reino Unido, Holanda, Alemania, Noruega, Armenia, Bosnia & Herzegovina, Suazilandia, India, Hong Kong, Japón, China, Tailandia, Tanzania y Singapur. Si bien los tiempos han cambiado desde la denominada Guerra Fría, los ideales y valores UWC demuestran seguir siendo relevantes para los tiempos actuales.

Leé también: Propaganda extemporánea: eliminan 50 pintatas electorales en Asunción

De esta forma los colegios UWC tienen la misión de “hacer de la educación una fuerza para unir a las personas, naciones y culturas por la paz y un futuro sustentable.” El UWC Comité Paraguay es el representante local de los United World Colleges y cuenta con más de 30 años de vigencia en el país y más de 70 exbecarios, conformado en su totalidad por voluntarios, todos exgraduados.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar