Luego de nueve años regresa a las tablas “Tango, cosa de mujeres”, de Pablo di Génova. El éxito del 2012 vuelve renovado el viernes 21 de mayo, a las 21:00, en la sala Molière, con el auspicio de la Alianza Francesa y la embajada argentina.

Tres mujeres dicen su verdad, tres mujeres dan su visión de las historias que les cantaron; y nos cuentan (a través de la imaginación del autor) los finales inconclusos. Textos que son monólogos y están unidos por el baile y la música creando escenas divertidas, distendidas y emotivas.

Es noticia: La Orquesta de San Lorenzo dará homenaje a las madres

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta obra es otra mirada de aquellos famosos tangos que inmortalizaron el 2x4; la mirada femenina como única y real protagonista. “Tango, cosa de mujeres” nace por la necesidad que tenemos los latinoamericanos de mirarnos a nosotros mismos. Esta necesidad nos lleva a revisar nuestra música, literatura, arquitectura, mitos e historia.

Elenco de actores conformado por Marisa Monutti, Carmen Briano y Marcela Gilabert. Bailan: Elías Miranda y María José Id. Con la presentación en canto del maestro Óscar Pane y las coreografías de Christian Fleytas y Elías Miranda. Foto: Gentileza.

Este arte es contado, interpretado y creado desde la perspectiva latinoamericana. La obra rescata la mirada de la mujer sobre el tango, así como también su rol social y su protagonismo en la historia. En las letras de los tangos, las mujeres protagonizan gran parte de las historias: el amor, el desamor, la mujer inaccesible y hermosa, la madre, etc.

En “Tango, cosa de mujeres”, la mujer no es el objeto de inspiración, sino el sujeto de creación. Aquí las mujeres son las que miran a los hombres, la sociedad y el mundo en que viven. Esta obra no solo abarca el teatro (actuación), se nutre y funde con diferentes disciplinas artísticas como son la música, la danza y la literatura.

A su vez, “Tango, cosa de mujeres” realiza un homenaje a todos aquellos músicos que amaron, escribieron y deslumbraron al mundo con el tango. Un elenco conformado por artistas paraguayos y actrices argentinas radicadas en Paraguay lleva esta obra a escena, expresando toda su pasión y amor por esta música nacida en el Río de la Plata, pero que hoy es patrimonio de la humanidad.

Leé también: Paraguayos actuarán en “Sin límites”, una de las series más ambiciosas del 2021

Una producción de Magna producciones y Maravichú Producciones, bajo la dirección de Marcela Gilabert, que se presentará en funciones los días 22, 23, 29, 30 de mayo; 5 y 6 de junio. Sábados a las 21:00 y domingos a las 20:00. El costo de las entradas es de G. 80.000 en boletería y G. 70.000 anticipadas.

Dejanos tu comentario