“Celebramos los 51 años de Luis Miguel con 51 horas de imágenes del sol, capturadas por la NASA, y acompañadas por las canciones de Luis Miguel, interpretadas por Diego Boneta, como homenaje al sol de México”, anuncia Netflix Latinoamérica en sus redes sociales, con un enlace a su canal de YouTube.

Este 19 de abril, el cantante mexicano, también conocido como “el sol de México”, cumple 51 años de edad, y el festejo coincide con la conquista de la segunda temporada de “Luis Miguel - La serie” en el primer lugar de preferencia de numerosos países.

Lea más: El “rey” Roberto Carlos cumple 80 años

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También en Paraguay, la nueva temporada se apoderó del primer lugar de las producciones más vistas de la plataforma de streaming, así como fue tendencia en todas las redes sociales. Este domingo pasado se liberaron los dos primeros episodios, titulados “Qué nivel de mujer” y “Noche de paz”.

Este ciclo anuncia ocho capítulos, que se irán estrenando uno cada semana. Los fans, tanto del cantante como de la serie, deberán esperar hasta el domingo 25 de abril para acceder al episodio número tres.

En esta nueva entrega, Luis Miguel, desesperado, se esfuerza por descubrir la verdad sobre la desaparición de su madre, mientras lucha por la custoria de su hermano Sergio. Luego, recibe muy malas noticias sobre su salud en 2005. Años antes, Hugo le había aconsejado que no se dejara consumir por su búsqueda de Marcela.

Lea más: Perú recibe 276.000 dosis de AstraZeneca del Fondo Covax

Hace casi tres años, el 23 de abril de 2018 se estrenó el primer episodio, titulado “Cuando calienta el sol”, que sorprendió a los fans locales porque la escena inicial se ambientaba cuando Luis Miguel estaba a punto a ofrecer un show en Paraguay, y entonces es avisado que su padre estaba grave de salud.

En esta segunda temporada, se develó que hay participación de talento paraguayo, ya que algunas cuerdas de la banda sonora fueron grabadas en Asunción, por un equipo de 25 personas, dirigidos por el productor Sergio Cuquejo, en su estudio Spirit and Sound.

Justamente con el auge de la primera temporada de la serie, Luis Miguel salió de gira y este exitoso recorrido tuvo una parada en Asunción, el 7 de marzo del 2019, en el Jockey Club, que dejó con un buen sabor a su nueva generación de seguidores, y se comentó mucho por los problemas de sonido que padeció el artista. También, cada aniversario del golpe a la dictadura de Stroessner, Luis Miguel es recordado porque se encontraba en Paraguay cuando el incidente militar ocurrió el 3 de febrero de 1989.

Dejanos tu comentario