Para evitar complicaciones de cualquier índole, en cuanto al área de la salud es muy importante mantener el cuerpo saludable, y es por ello que la Rocío Argüello, nutricionista de la Unidad de Tratamiento Multidisciplinario de la Obesidad de Adultos del Hospital de Clínicas, aconseja adquirir hábitos en la alimentación.

En este contexto, manifestó: “Teniendo una buena alimentación, las personas pueden mantenerse en un peso saludable, al igual que en los valores adecuados de colesterol, glicemia, presión arterial o de masa muscular”. Cuando se habla de alimentación equilibrada, la nutricionista se refiere al consumo variado de proteínas como carnes rojas o blancas, huevos, lácteos, legumbres, cereales, así como frutas y vegetales.

Es noticia: Presentarán protocolo para eventos basado en el mapa epidemiológico

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, destacó sobre los cuidados a tener en cuenta durante la temporada de otoño-invierno, donde por lo general las personas tienden a consumir alimentos más calóricos y poca cantidad de agua. Por lo que se debe incluir en la dieta caldos, soufflés, estofados, siempre buscando combinar, las proteínas, los carbohidratos y vegetales de estación, así como los frutos secos (nueces, almendras o maní), que aportan grasas saludables al cuerpo.

Por otra parte, la especialista mencionó que es bueno aprovechar las vitaminas que ofrecen las frutas y verduras en su estado natural, como por ejemplo la vitamina C en los cítricos y acerola. También resaltó el colágeno de origen animal en las carnes, ciertos vegetales, legumbres, semillas o los que tienen pigmentos, que pueden activarlo y potenciarlo.

Y para lo amantes de los alimentos dulces, entre otras opciones de consumo, se encuentran el chocolate negro al 70% cacao, lo cual contiene importantes propiedades antioxidantes, el cocido (sin quemar con el azúcar), infusiones de té o café, que también son considerados antioxidantes, igualmente la yerba mate la cual posee un estimulante, vitaminas y minerales.

Leé también: Exintegrante del dúo Pedro y Fabián estrena el videoclip “Asombrado”

Dejanos tu comentario