Una película juvenil, con la estrella de “Maze Runner” y que tiene una nominación al Oscar por sus efectos especiales, “Amor y monstruos” es hoy la sensación en la lista de los “10 más populares en Paraguay hoy”. También destaca el drama biográfico “Madame Curie”, con un personaje interesante y un elenco atractivo. Más baile, más telenovelas, más zombies, así pintan las preferencias del público paraguayo para este fin de semana.

1- Amor y monstruos (2021)

El estreno de esta aventura de supervivencia, con espíritu adolescente y de 108 minutos de duración, toma este sábado el primer lugar de las preferencias para el público paraguayo. Además de buenas secuencias de acción, la película estadounidense cuenta con una nominación a los premios Oscar a mejores efectos visuales. ¿De qué trata? Un joven adolescente aprende a sobrevivir en un mundo postapocalíptico repleto de monstruos con la ayuda de un experto cazador. Protagoniza Dylan O’Brien, la estrella de la saga “Maze Runner - Correr o Morir”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Alemania aprueba un endurecimiento de la ley anti-COVID que incluye toques de queda

2- Madame Curie (2021)

Un drama biográfico con varios condimentos para su visionado. Primero, para acercarse (en 109 minutos que esta producción británica) a la historia real de Maria Salomea Skłodowska-Curie (1867-1934), científica polaca nacionalizada francesa, pionera en el campo de la radiactividad, y la primera persona en recibir dos premios Nobel, en Física y Química.

Segundo, protagoniza la inglesa Rosamund Pike, nominada al Oscar por “Perdida” (2014) y vista en varios éxitos, entre ellos, “Otro día para morir” (2002) de la saga de 007 James Bond. También actúa la ascendente Anya Taylor-Joy, protagonista de la miniserie “Gambito de dama”. Es la quinta película que dirige la iraní Marjane Satrapi, tras cinco años desde su último film; quien se hizo conocida por la animación “Persépolis” (2007). “Madame Curie” se basa en el libro “Radioactive: Marie & Pierre Curie, A Tale of Love and Fallout” (2010), de Lauren Redniss.

Pionera. Rebelde. Genio. “Radioactive” (su título original) es la historia real e increíble de Marie Sklodowska-Curie y su trabajo ganador del Premio Nobel que cambió el mundo para siempre. A medida que descubre elementos radiactivos previamente desconocidos, pronto se vuelve terriblemente evidente que su investigación podría conducir a aplicaciones en medicina que permitirían salvar miles de vidas, pero también a usos en la guerra que podrían destruir millones de ellas.

3- ¿Quién mató a Sara? (2021, serie)

Desde su debut, esta producción mexicana continúa intrigando a la audiencia nacional. La primera temporada ofrece 10 episodios, de unos 40 minutos cada uno. La segunda temporada ya tiene fecha: 19 de mayo de 2021.

Tras 18 años de encarcelamiento injusto, Alex Guzmán es liberado con el plan perfecto para descubrir quién mató a su hermana Sara y por qué la familia Lazcano lo culpó del crimen. Lo que no sabe, es que la búsqueda de pruebas lo llevará por un desvío mucho más peligroso de lo que imaginaba. Cuando finalmente se enfrente al verdadero culpable, Alex deseará no haber buscado su venganza.

4- New Amsterdam (2019, serie)

Otra serie que vino para quedarse. Producción norteamericana con 2 temporadas, que totalizan 40 episodios, que duran 40 minutos en promedio cada uno. La tercera temporada está ahora al aire en la TV de EEUU.

En esta propuesta hospitalaria: el New Amsterdam se encuentra en una mala situación tanto económica como de reputación. Esto cambiará con la llegada del Dr. Max Goodwin, el nuevo director médico que se propone romper con la burocracia y brindar una atención excepcional. Él no acepta un “no” por respuesta y demostrará que no se detendrá ante nada para dar una nueva vida al hospital, el único en el mundo capaz de tratar a pacientes con ébola y aceptar bajo el mismo techo tanto a presidiarios como al Presidente de Estados Unidos.

5- Rompe el paso (2020)

Desde Alemania, una invitación para bailar, también con algo de romance. De un director (Stefan Westerwelle) y un elenco (Alexandra Pfeifer, Yalany Marschner) sin mayores referencias, la oferta es vibrar con las coreografías del baile de salón cruzado con el baile de calle, en 98 minutos. Una joven bailarina de ballet descubre el hip-hop por casualidad y se enfrenta a un dilema imposible: seguir los pasos de sus padres o dedicarse a su nueva pasión.

6- La serpiente (2021, miniserie)

Producción británica (BBC One), con 8 episodios, de una hora cada uno, con un thriller sobre asesinos en serie de los años ’70s, y basado en hechos reales. Haciéndose pasar por un comerciante de gemas, Charles Sobhraj (Tahar Rahim) y su novia Marie-Andrée Leclerc (Jenna Coleman) viajaron por Tailandia, Nepal e India en 1975 y 1976, llevando a cabo una serie de crímenes en diferentes lugares frecuentados por hippies, y convirtiéndose ambos en los principales sospechosos de una serie de asesinatos de jóvenes occidentales que viajaban al Sudeste Asiático.

Cuando Herman Knippenberg (Billy Howle), un diplomático subalterno de la embajada holandesa en Bangkok, sin saberlo, da con esta intrincada red de crímenes, desencadenará con ayuda de su esposa Angela (Ellie Bamber), una serie extraordinaria de eventos que harán que Sobhraj se convierta en el hombre más buscado por la Interpol, con órdenes de arresto en varios continentes.

Lea más: Reportan disminución de notificaciones de casos sospechosos de dengue

7- The Walking Dead (2019, serie)

La emblemática serie de zombies (palabra que nunca se usó dentro de su trama) que comenzó en la cadena AMC, en 2010, se cuela entre los 10 más populares debido a que Netflix agregó nuevos capítulos de la décima temporada, que sigue el desenlace del grupo protagonista en la guerra con Los Susurradores. La décima temporada de TWD es actualmente la última de la serie; Netflix cargó, de momento, hasta el episodio 16, y faltaría seis más para cerrar esta entrega. La undécima temporada se estrenará en agosto próximo.

8- Pablo Escobar, el patrón del mal (2012, serie)

Versión libre del libro “La parábola de Pablo”. Describe la vida del narco colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria desde su infancia. El uso de la violencia indiscriminada lo convirtió en el narcotraficante más temible de finales del siglo XX. Llegó incluso a desestabilizar al gobierno colombiano, hasta el punto de ser el criminal más buscado del mundo. Son 113 episodios.

9- Pasión de gavilanes (2003, serie)

Junto con la anterior, son producciones de Colombia. Popular telenovela emitida originalmente entre 2003-2004, con 188 episodios. Creada por Julio Jiménez, es una versión de la telenovela colombiana “Las aguas mansas”, producida en 1994. Relata la historia de amor y desamor de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo.

10- El panadero y la belleza (2020, serie)

Cierra esta comedia estadounidense, dividida en 9 episodios, de unos 40 minutos cada uno. Cuenta con la actriz peruana Nathalie Kelley, que tuvo algunos secundarios destacables, como en “The Vampire Diaries” o “The Fast and the Furious: Tokyo Drift”.

Un humilde panadero entabla una relación con una superestrella internacional. Esta serie es la versión estadounidense de su predecesora homónima israelí ‘The Baker and the Beauty’ (2013), diferenciándose de la original con la introducción de la familia de ambos, y las consecuentes disputas internas, como un elemento habitual en los episodios.

Dejanos tu comentario