El escritor George R.R. Martin firmó un acuerdo de cinco años con HBO, informó el estudio el lunes, esperanzando a los fanáticos de “Juego de Tronos” de poder continuar enredados en aventuras de dragones y luchas de familias.
El autor de 72 años, cuya serie de libros “Canción de hielo y fuego” se convirtió en el fenómeno televisivo sin precedentes de “Juego de tronos”, ya está trabajando en la precuela de la serie, “Casa del dragón”, ambientada 300 años antes y cuyo estreno se espera para el año próximo.
La empresa matriz WarnerMedia confirmó un “acuerdo general de cinco años” para “desarrollar contenido para HBO y HBO Max”, en un comunicado enviado a la AFP el lunes.
Lea también: Humberto Rubin dio positivo al COVID
El anuncio no especifica qué contenido adicional de “Juego de Tronos” surgiría del acuerdo, si es que lo hay.
Pero la serie original se convirtió en el programa televisivo imprescindible de la generación del streaming y obtuvo la asombrosa cantidad de 59 Emmys, lo que significa que las futuras entregas son casi seguras.
Según el Hollywood Reporter, el acuerdo con un valor de “ocho cifras” en dólares podría incluir la saga de la reina guerrera Nymeria, que reinó un milenio antes de la era de “Juego de Tronos” y titulada provisionalmente “10.000 barcos”.
Otros proyectos supuestamente en desarrollo incluyen el spin-off marítimo “9 Voyages” de los creadores del popular drama histórico televisivo “Roma”, y una cruda historia del inframundo ambientada en King’s Landing, la capital de Westeros, llamada “Flea Bottom”.
Durante mucho tiempo se ha rumoreado también sobre una serie de televisión basada en las novelas de Martin sobre un caballero y su escudero, mientras que también se ha discutido sobre un drama animado que abarca miles de años.
Mirá también: Muere la “abuela” de Barack Obama en Kenia a los 99 años
Fuera del universo de Tronos, la declaración de WarnerMedia confirmó que Martin será el productor ejecutivo de otros dos proyectos de HBO: “Who Fears Death” y “Roadmarks”, ambas adaptaciones de novelas fantásticas de otros autores.
Fuente: AFP.