Series, ya no tan novedosas, ocupan los cuatro primeros puestos de las preferencias del público paraguayo en Netflix. La gran sorpresa, la serie hospitalaria “New Amsterdam” continúa en el primer lugar, por tercer viernes consecutivo.

A mitad de la tabla de los “10 más populares en Paraguay hoy” aparecen tres largometrajes que aparecen en estreno en la plataforma, incluyendo a la máxima galardonada de los Premios Goya del cine español, “Akelarre”. La comedia negra “Lavaperros” de Colombia y la acción francesa de “Centinela” completan las novedades. También debuta la secuela “Los ilusionistas 2”, lanzada originalmente hace casi cinco años.

1- New Amsterdam (2019, serie)

¿Tendrá relación la crisis y la alerta roja por el colapso del sistema sanitario en Paraguay? Por tercer viernes consecutivo, “New Amsterdam” encabeza esta lista, con sus dos temporadas. La tercera se está estrenando en la tv estadounidense. Se trata de un drama médico situado en el hospital público más antiguo de los Estados Unidos, el Bellevue Hospital. Este se encuentra en una mala época, contando con una mala reputación y poca financiación. Sin embargo, todo cambia con la llegada del brillante director médico Dr. Max Goodwin, al que todo el mundo adora y es conocido por no aceptar un no por respuesta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este profesional trata de romper las barreras que supone la burocracia para el hospital, así como proveer de los mejores cuidados médicos posibles y derribar el statu quo que impera en el lugar. No hay nada que le frene en su propósito por llevar al hospital de vuelta a sus años de gloria y llenarlo otra vez de vida. Un lugar que, por otro lado, es el único capaz de tratar pacientes de ébola y aceptar tanto a presos como al presidente de los EEUU.

Lea más: Vacunas Sinovac llegarían al país de la mano de la farmacéutica de Wasmosy

2- Ginny y Georgia (2021, serie)

Otra serie que sorprende por mantenerse en los primeros puestos desde su debut, el 24 de febrero pasado. Equilibra comedia y drama, con un eco claro hacia “Gilmore Girls”, gran éxito en la década de los 2000. Es una producción original de Netflix creada por Sarah Lampert, mientras que los roles protagónicos son interpretados por Brianne Howey y Antonia Gentry.

La historia gira alrededor de las vivencias de la adolescente Ginny Miller y su madre Georgia Miller. La joven de apenas 15 años tiene la continua sensación de que no encaja con los chicos de su edad, llegando incluso a pensar que es más madura que su propia madre. Ambas se mudan a la ciudad ficticia de Wellsbury, ubicada en Nueva Inglaterra. La esperanza de iniciar una vida normal y tranquila se viene abajo cuando resurgen algunos secretos de Georgia.

3- 100 días para enamorarnos (2020, serie)

También constante en esta lista, desde que se lanzó este año la segunda temporada, que totaliza 92 episodios sumando la primera. Cuando Connie se harta de que su marido la ignore y nunca haga nada en casa, acuerdan separarse 100 días para ver si así surge de nuevo la chispa entre ellos.

4- Pablo Escobar, el patrón del mal (2012, serie)

Ya un clásico semanal, con sus 113 episodios. Describe la vida del narco colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria desde su infancia. El uso de la violencia indiscriminada lo convirtió en el narcotraficante más temible de finales del siglo XX. Llegó incluso a desestabilizar al gobierno colombiano, hasta el punto de ser el criminal más buscado del mundo.

5- Akelarre (2021)

Por fin un estreno. Película española, dirigida por el argentino Pablo Agüero (“Eva no duerme”), que se convirtió en la candidata con más premios obtenidos en la última edición de los Premios Goya. De 9 nominaciones logró 5 estatuillas en rubros técnicos: mejores efectos especiales, maquillaje y peluquería, dirección artística, diseño de vestuario, y música original.

Ambientada en el País Vasco, en 1609. Los hombres de la región se han ido a la mar. Ana participa en una fiesta en el bosque con otras chicas de la aldea. El juez Rostegui, encomendado por el Rey para purificar la región, las hace arrestar y las acusa de brujería. Decide hacer lo necesario para que confiesen lo que saben sobre el akelarre, ceremonia mágica durante la cual supuestamente el Diablo inicia a sus servidoras y se aparea con ellas.

6- Lavaperros (2021)

Otra película en estreno, una producción de Colombia y de uno de los directores de la serie “Pablo Escobar, el patrón del mal” (2012) -que aparece más arriba-, Carlos Moreno. El autor de notables cintas colombianas como “Perro come perro” (2008), “Todos tus muertos” (2011) y “El cartel de los sapos” (2011), y director de capítulos de “Distrito Salvaje”, trae una comedia negra. Un narco de capa caída se niega a pagarle una deuda a un advenedizo. Solo el dinero que tiene escondido podría salvar a sus hombres. ¿Y qué ha encontrado el jardinero?

7- Centinela (2021)

El tercer y último estreno presente en esta lista es también un largometraje, con acento francés. Séptima película de Julien Leclercq, un habitual del género de acción con obras como “Atracadores” (2015), “Gibraltar (The Informant)” (2013) o “Lukas” (2018). Enviada a casa tras una traumática misión de combate, una soldado francesa de élite usa sus habilidades letales para dar caza al hombre que agredió a su hermana. ¿La protagonista? La ucraniana Olga Kurylenko, vista en “Quantum of Solace” (2008), del 007 James Bond que interpreta Daniel Craig; o también “Oblivion” (2013), con Tom Cruise.

8- Yo soy Betty, la fea (1999, serie)

Si está Pablo Escobar, no puede faltar Betty, la fea. Esta telenovela colombiana sigue siempre presente, pese al paso del tiempo. Beatriz Aurora Pinzón Solano (Ana María Orozco), comúnmente conocida como “Betty”, es una economista joven y brillante, aunque poco atractiva, que vive con sus padres en Bogotá... Patricia desea hacer despedir a Betty para así conseguir el cargo de asistente de presidencia.

9- Los ilusionistas 2 (2016)

Este sería un falso estreno. Una novedad en Netflix, pero que ya lleva casi cinco años desde su estreno en la pantalla grande y de televisión. Secuela del éxito de 2013, a pura magia, efectos especiales, ilusiones y atracos; con un desfile de estrellas conocidas: Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Dave Franco, Morgan Freeman, Michael Caine, Daniel Radcliffe.

Un año después de despistar al FBI y conseguir la admiración del público con sus espectáculos mentales, los cuatro jinetes vuelven a la luz pública, pero un nuevo enemigo se propone arruinar su golpe más espectacular y peligroso hasta la fecha.

Lea más: Las cinco obras más caras de artistas vivos

10- Sexy por accidente (2018)

Segunda semana en esta lista. Esta comedia está protagonizada por Amy Schumer, actriz que ya tiene cierta familiaridad en el género del desenfado, con éxitos como “Esta chica es un desastre” (2015) y “Viaje salvaje” (2017).

Una chica corriente, que se enfrenta cada día a sus inseguridades, despierta de una caída creyendo que de repente es la mujer más bella y segura del planeta. Con esta nueva confianza en sí misma se siente capaz de vivir su vida sin complejos ni limitaciones, pero, ¿qué pasará cuando se dé cuenta de que su apariencia en realidad no ha cambiado?

Dejanos tu comentario