Solo dos películas en estreno destacan este viernes dentro de la preferencia de la audiencia paraguaya en Netflix: “Moxie” y “Loco por ella”. Además del estreno de una película anterior de Amy Schumer, “Sexy por accidente”. Mientras “Descuida, yo te cuido” brilla con el reciente Globo de Oro para su protagonista, Rosamund Pike.

Por segundo viernes, la lista de “10 más populares en Paraguay hoy” está encabezada por la serie médica “New Amsterdam”, con su segunda temporada. Para los fanáticos de esta producción, este pasado 2 de marzo acaba de lanzarse su tercera temporada en Estados Unidos, a través de la cadena NBC, y que tiene al COVID-19 como figura del primer episodio.

Lea más: Presidente de Ecuador renuncia a su partido ante posible expulsión

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

1- New Amsterdam (2019, serie)

Sigue conmoviendo a la audiencia paraguaya esta serie hospitalaria que reaparece con una segunda temporada que trae 18 capítulos. El hospital más antiguo de Estados Unidos le da a bienvenida a su nuevo director, el inconformista doctor Max Goodwin, quien está decidido a darle un cambio y salvar vidas. Protagoniza Ryan Eggold. Su temporada debut, en 2019, incluyó 22 episodios, también disponibles en la plataforma.

2- Ginny y Georgia (2021, serie)

Ya entró a la lista la semana pasada, y hoy se encuentra entre las más vistas. Son diez episodios, mezcla de drama y comedia, que para algunos críticos recuerda a otra serie, “Gilmore Girls” (2000-2007). En busca de un nuevo comienzo, la adolescente Ginny, y su madre Georgia, se mudan a otra ciudad. Pero los secretos del pasado de Georgia ponen en peligro su intento.

3- Moxie (2021)

Esta película estadounidense es el estreno de la semana que más alto logró colarse en la tabla. Dirige Amy Poehler, creadora de la recomendable serie “Muñeca rusa” (2019). Harta del ambiente sexista y tóxico de su instituto, una tímida joven de 16 años encuentra la inspiración en el pasado rebelde de su madre y publica de forma anónima una revista que provoca una enfurecida revolución por toda la escuela.

4- 100 días para enamorarnos (2020, serie)

Una serie habitual entre las preferencias. Se trata de la segunda temporada (de 35 capítulos) de esta producción argentina de Sebastián Ortega, el creador de exitosas series como “Los graduados” (2014), “El marginal” (2016) o “Un gallo para Esculapio” (2017). La historia gira en torno a dos buenas amigas que deciden terminar 20 años de matrimonio con sus respectivos esposos. La primera temporada está presente con 57 episodios.

5- Cómo ser un latín lover (2017)

También repite como favorito el actor mexicano Eugenio Derbez con esta comedia, donde interpreta a Máximo, un gigoló especializado en la seducción de mujeres ancianas ricas, que se casa con una mujer que le dobla en edad. Veinticinco años después, harto y aburrido de despertar junto a su esposa de 80 años, recibe la sorpresa de su vida cuando ella termina abandonándolo. Forzado a salir de su mansión y buscando desesperadamente dónde quedarse, deberá mudarse con su distante hermana Sara y su adorable hijo Hugo, en su pequeño departamento.

6- Loco por ella (2021)

El segundo largometraje y segundo estreno de la semana que aparece entre los “10 más populares en Paraguay hoy”. Es una producción española, una comedia romántica dirigida por Dani de la Orden, autor de otra cinta del mismo género como “Hasta que la boda nos separe España”, así como de algunos episodios de la serie “Élite”.

Tras conocer y pasar una noche con Carla (Susana Abaitua), la chica de sus sueños, Adri (Álvaro Cervantes) descubre que se ha escapado de un hospital psiquiátrico. Locamente enamorado y dispuesto a hacer lo que sea para volver a verla, Adri se interna como un paciente más con el fin de conquistar a Carla y, de paso, escribir el mejor reportaje de su vida para la revista Load.

Lea más: EEUU suspende ensayo de tratamiento con plasma a enfermos de COVID

7- Pablo Escobar, el patrón del mal (2012, serie)

Otro habitual de la lista. Producción colombiana, versión libre del libro “La parábola de Pablo” convertidos en 113 episodios. Describe la vida del narco colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria desde su infancia. El uso de la violencia indiscriminada lo convirtió en el narcotraficante más temible de finales del siglo XX. Llegó incluso a desestabilizar al gobierno colombiano, hasta el punto de ser el criminal más buscado del mundo.

8- Sexy por accidente (2018)

Esta comedia es un estreno de Netflix, pero es una película lanzada hace ya tres años. Protagoniza Amy Schumer, actriz que ya tiene cierta familiaridad en el género del desenfado, con éxitos como “Esta chica es un desastre” (2015) y “Viaje salvaje” (2017).

Una chica corriente, que se enfrenta cada día a sus inseguridades, despierta de una caída creyendo que de repente es la mujer más bella y segura del planeta. Con esta nueva confianza en sí misma se siente capaz de vivir su vida sin complejos ni limitaciones, pero, ¿qué pasará cuando se dé cuenta de que su apariencia en realidad no ha cambiado?

9- Descuida, yo te cuido (2021)

Ya con su estatuilla del Globo de Oro a la mejor actriz de una película de comedia, “Descuida, yo te cuido” lleva otra semana exitosa desde su estreno. Protagoniza la galardonada Rosamund Pike (“Perdida”, “Jack Reacher”), en la única nominación que tuvo esta producción para el citado premio de Hollywood.

Marla Grayson (Pike) no tiene escrúpulos a la hora de beneficiarse de los demás. Después de haberse aprovechado de docenas de jubilados como tutora legal, ella y su compañera Fran (Eiza González) ven a Jennifer Peterson (Dianne Wiest) como la nueva víctima: una gallina de los huevos de oro a la que pueden desplumar fácilmente. Pero mientras intentan llevar a cabo su plan, Marla y Fran descubren que la señora Peterson no es lo que creían, y que sus actos han entorpecido la labor de un importante criminal (Peter Dinklage, de “Juego de tronos”).

10- Yo soy Betty, la fea (1999, serie)

Infaltable: la telenovela colombiana con 169 episodios, que originalmente se emitieron entre 1999-2001. La fea y torpe Beatriz Pinzón Solano, se ha graduado con honores en economía, posee un cerebro privilegiado para las finanzas y es una computadora ambulante. Pero en el mundo de “Beautiful People”, Beatriz está desempleada.

La aventura comienza cuando la Doctora Pinzón decide buscar trabajo en el lugar menos indicado, la sofisticada firma de Eco Moda dedicada al diseño y fabricación de ropa para las lindas y elegantes. Para mantener la imagen de la empresa, todos los ejecutivos deben parecerse a sus clientes. Sólo que, para fortuna o desgracia de Betty, ese día el Dr. Armando Mendoza, nuevo presidente de Ecomodas, está de ánimo generoso y contrata a la “Fea” a pesar de las burlas y críticas de sus amigos y asociados.

Dejanos tu comentario