La alimentación laboral ha logrado alcanzar una posición importante, por lo que cada vez es un tema de relevancia, esto, debido a cómo afecta en la calidad de vida de los trabajadores y su productividad. Los alimentos son la “batería” de las personas y, aunque resulte extraño, tienen una gran incidencia en el desempeño, lo que puede verse reflejado en un mejor o peor rendimiento profesional.
En este contexto, la nutricionista Lorena Benítez destacó que, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una alimentación adecuada y la práctica de actividad física en funcionarios o trabajadores puede incrementar los niveles de productividad en un 20%.
Es noticia: Dame Una Pata PY: apelan a la solidaridad para pagar deuda generada durante la pandemia
Una buena alimentación es la clave para mejorar el rendimiento laboral, tanto físico como intelectualmente, o lo que es lo mismo “comer bien es sinónimo de rendir más en el trabajo”. El sentido común nos dice que es necesario comer variado, de forma equilibrada y sin excesos, evitando las grasas y no abusar de las bebidas alcohólicas.
Sin embargo, en ocasiones los horarios laborales y el estrés de la vida diaria nos empujan a hábitos alimentarios deficientes o no suficientemente compensados con actividades sanas como el ejercicio físico moderado. Más del 75% de la población activa se alimenta fuera de la casa, eligiendo lo primero que encuentren en el camino, sin importar el aporte nutricional de lo que consume.
Leé también: GEN entregó los Premios Héroes en su primera edición
¡Un llamado a la acción!
El mensaje principal de “la alimentación en el trabajo” es que los alimentos de buena calidad consumidos en un entorno tranquilo, ayuda a los trabajadores a rendir al máximo. Cuando los funcionarios se han alimentado bien, son más productivos, lo que beneficia a sus empleadores y a las familias, destacó la profesional.
Actualmente se sabe que la obesidad se convirtió en una epidemia mundial que perjudica el futuro del país y del mundo. Debido a que pasamos gran parte del día en el trabajo, la intervención de un profesional de nutrición en el ámbito laboral, sería una buena estrategia para contribuir al bienestar tanto de empleados como empleadores, finalizó.