El 14 de febrero en nuestro país, así como en el mundo entero, se vivió una jornada de fin de semana diferente y muy especial, ya que se conmemoraba el Día de San Valentín. Una fecha que también es recordada o conocida como el día del amor y la amistad.

En la jornada de ayer se viralizó una fotografía en la que se ve a un niño haciendo entrega de un obsequio a una niña. Se trata del pequeño Maxi, de 7 años, quien llegó hasta la casa de su amiga y compañera de la escuela para demostrarle su cariño a través de un presente.

En conversación con Néstor Villamayor, su padre, quien expresó que no es la primera vez que Maxi hace entrega del regalo, ya que los pequeños son compañeros de escuela desde el jardín. “Él le aprecia mucho y ella también. Son mejores amigos y se sientan juntos en la clase. Todos los años comparten regalos, no veo nada de malo en eso. Es una demostración sincera de su cariño y caballerosidad”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fue así como Maxi vivió el 14 de febrero, feliz y emocionado, demostrando amor y respeto hacia su persona favorita, todo en el marco de la inocencia. Este año Maxi va asistir al 2do Grado, vive en Capiatá, con sus padres Néstor Villamayor y Patricia Benítez y sus tres hermanos.

Leé también: Convenio con universidades privadas facilita formación continua de funcionarios de Medicina-UNA

Campañas por el mes

El Día de San Valentín, simplemente San Valentín o Día de los Enamorados, es una festividad que se celebra anualmente en conmemoración de las buenas obras realizadas por San Valentín de Roma, que están relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad.

En los últimos años, regalar y realizar actividades para festejar esta fecha se ha vuelto toda una tradición, por lo que en la actualidad se crean hasta campañas enteras para conmemorar este día. Así, desde el inicio del mes, días previos a dicha celebración, ya se pueden ver todo tipo de obsequios y promociones, tanto en las calles como en las redes sociales, de manera de festejar y agasajar al ser amado ese día tan especial.

Es noticia: Alerta de fuertes tormentas para cuatro departamentos


Dejanos tu comentario