Disney continúa reduciendo la brecha entre el líder en servicios de streaming Netflix y sus plataformas lanzadas a fines de 2019, incluida Disney+, que alcanzaron 146 millones de suscriptores a fin de 2020, informó este jueves pasado.

La cifra compensa en parte el año difícil que acaba de atravesar el gigante del entretenimiento por la pandemia, que ha forzado el cierre de sus parques temáticos y cines: entre octubre y diciembre su facturación global cayó un 22% hasta los 16.250 millones de dólares, resultado que superó sin embargo las expectativas del mercado.

Lea más: HBO Max llega en junio a Latinoámerica

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Su competidor Netflix superó recientemente los 200 millones de usuarios en todo el mundo. Esta plataforma cerró 2020 con 203,7 millones de abonados en todo el mundo pese a una mayor competencia y un aumento de sus tarifas pero aprovechando la pandemia y los confinamientos, anunció la empresa.

Netflix dijo haber sumado 37 millones de suscriptores el año pasado, de los cuales 8,5 millones en el último trimestre. Eso sugiere que sigue ampliando su espacio en un mercado que ya lo tiene como líder. En el cuarto trimestre de 2020, obtuvo un beneficio neto de 542 millones de dólares, el cual es inferior en 40 millones de dólares respecto al mismo trimestre de 2019. Su volumen de negocios trimestral tuvo un alza de 21,5% a 6.600 millones de dólares.

Netflix prácticamente duplicó en dos años sus abonados: de 111 millones en 2018 pasó a casi 204 millones a fines de 2020. El ingreso medio por abonado pasó de 9,88 dólares a 11,02 dólares, dijo la empresa.

Lea más: El jazz está de luto: muere Chick Corea, una leyenda del género

Fuente: AFP.

Etiquetas: #Netflix#Disney

Déjanos tus comentarios en Voiz