La ensalada de pollo también es conocida como ensalada de pollo mexicana, debido a que en México es un plato común. Se trata de una receta deliciosa y fácil de preparar, además de ser una propuesta fresca y saludable, que puede ser saborizada con mayonesa casera o cualquier tipo de crema.
Los ingredientes necesarios para preparar este delicioso platillo son 500 gramos de pechuga de pollo, 240 gramos de verduras variadas, 6 cucharadas soperas de mayonesa, 6 cucharadas soperas de crema agria, 1 pizca de sal y 1 pizca de pimienta negra.
Es noticia: Cateura Accesorios presenta su colección denominada “Oasis”
Para empezar, hervir y luego desmenuzar el pollo. Cocinar en agua hervida todas las verduras que escogiste, para luego cortarlas en trozos grandes. Cabe mencionar que también se pueden utilizar papas, zanahorias e incluso manzana verde. La manzana verde no debe cocinarse, solo pelarla y cortarla en cubos.
Después colocar en una ensaladera o bol todos los ingredientes, aplicar la mayonesa o crema a elección e integrarla bien, sin olvidar la sal y la pimienta a gusto. A diferencia de otras recetas, esta puede ser servida en diferentes formas y presentaciones.
Es decir, puede ir sobre hojas de lechuga, sobre unas rapiditas, tortillas o tacos, incluso, acompañarlas con quesadillas. Cabe destacar que existe una variante de la ensalada mexicana de pollo con coditos, que incluye este ingrediente, que deben ser coditos y agregados al finalizar.
Leé también: Se realizará la primera especialización en Emergentología en el Hospital de Clínicas
La ensalada de pollo mexicana es ideal para disfrutar a cualquier hora del día, así como también como menú de entrada o de aperitivo, ya que se trata de un platillo liviano, que puede ser maridado con tu bebida favorita.