La carne es uno de los alimentos más consumidos por los paraguayos, ya sea en caldos como en plato principal acompañadas de guarniciones o igualmente a la hora de disfrutar de unas fast foods. Por eso, hoy te traemos una receta para elaborar un jugoso y suculento pan de carne.
Además de ser un menú exquisito, es fácil de combinar con cualquier salsa u otros aperitivos o alimentos. Se le dice pan, a pesar de que no lleva ni harina, ni levadura, se trata más bien de un enrollado de carne al horno, que puede ir relleno o no.
Es noticia: Avanzan obras del corredor de la exportación que unirá Alto Paraná e Itapúa
Para preparar esta exquisita fórmula vas a necesitar de los siguientes ingredientes: 500 gramos de carne molida, 1 huevo, sal y especias a gusto, 4 huevos, 1 zanahoria, ½ pimentón rojo, ½ pimentón verde, 100 gramos de queso rebanado y 100 gramos de jamón.
Como primer paso se debe unir la carne molida con el huevo, la sal y las especias que elegiste. En este caso se va utilizar pimienta, comino, orégano, ajo en polvo y cilantro en polvo, y luego se procede a amasar bien. Por otra parte, hervir la zanahoria y los huevos por unos 15 minutos.
Pasado el tiempo, picar los huevos a la mitad y retirar las puntas. Picar también la zanahoria en tiras de ½ cm de ancho, aproximadamente; hacer los mismo con los pimentones. El jamón y el queso también se deben picar, pero en tiras.
Mientras se calienta el horno a una temperatura de 250 °C, preparar la bandeja que se utilizará, colocando como base papel aluminio y untarlo con aceite. Extender ahí la carne aderezada, que debe tener una altura aproximada de unos dos centímetros, porque si no se quedará muy finita.
Colocar los huevos y a los lados el jamón y el queso; al igual que los pimentones y las zanahorias. Procurar que se queden bien pegados entre sí para que se puedan compactar bien el pan de carne. Con la ayuda del papel de aluminio enrollar la carne para envolver el relleno. Envolver completamente con papel de aluminio y sellar los lados.
Leé también: El aguacate: un aliado perfecto de la belleza
Llevar al horno por media hora, para luego sacarlo y quitarle el papel aluminio, de manera a que el pan de carne se dore. Dejar que se cocine por unos 20 minutos más o lo que fuese necesario, ya que es fundamental que esté todo muy bien cocido, incluyendo el centro. Para finalizar sacar y servir en porciones pequeñas o acompañadas de una guarnición.