Para cerrar exitosamente un almuerzo o también podría ser una cena, lo ideal es deleitar con un plato dulce. Este es uno de los momentos que más se disfruta. Por eso hoy te vamos a contar cómo preparar gelatina de mosaico con crema.
Se trata de una receta deliciosa, rápida y fácil de elaborar, especial para degustar en días de mucho calor. Una propuesta fresca que te da opciones de utilizar ingredientes coloridos y con todos los sabores a gusto; y que puede ser servida en porciones o potecitos individuales.
Para preparar esta receta se necesitan 3 sobres de gelatina de sabores de tu elección, 1 lata de leche condensada, 1 lata de media crema, 1 lata de leche evaporada, 1 cucharada sopera de vainilla, 30 gramos de grenetina en polvo (gelatina sin sabor) y 150 gramos de crema de leche.
Como primer paso se deben preparar todas las gelatinas que van a ser utilizadas en recipientes separados. Cuando ya estén todas, cortarlas en cuadros. Luego, disolver los 30 gramos de grenetina en polvo en una taza de agua caliente y revolver bien para deshacer los grumos.
Licuar bien la leche condensada, la leche evaporada, la media crema y la vainilla. Para incorporar la grenetina disuelta, agregar dos cucharadas de la mezcla de leches a la grenetina y mezclar para obtener una mixtura homogénea. Después, se le agrega nuevamente esta mezcla a la licuadora, con las leches y licuar.
Luego se juntan todos los ingredientes de la gelatina de mosaico con crema. Primero, en un molde agregar alternadamente los cuadritos de gelatina por color, después añadir ¾ de la mezcla de leches y grenetina e incorporar más cuadritos. Cuando el molde esté completo o casi lleno, meter a la congeladora por 1 hora y media aproximadamente hasta que se cuaje por completo.
Leé también: Fonoaudiología: un recurso para ayudar a las personas con trastornos del lenguaje
Siguiendo estos pasos, lo más seguro es que va a sobrar gelatina de sabores y ¼ de la mezcla de leches. Entonces, podés terminar de utilizarla, elaborando en potes individuales, añadiéndole los ingredientes necesarios para su consistencia.