La imagen es el lenguaje no verbal que expresa mucho más de los que imaginamos o creemos. Forma parte de nuestra personalidad y de nuestro estilo. Es por eso que existen puntos que debemos de tener en cuenta a la hora de vestir.
Lo mismo pasa cuando queremos relucir nuestras bondades o esconder algún defecto. En esta ocasión vamos a dirigirnos a todas aquellas mujeres que son de estatura baja o mediana y desean verse más estilizadas. Para ello, la asesora de imagen Gabriela Ibáñez nos cuenta acerca de algunos trucos para lucir más alta.
A criterio de la profesional, como primer punto, es importante utilizar prendas del mismo color, es decir, usar remeras o blusas de color similar al pantalón; ayuda a vernos más estilizadas al no generar ningún corte visual a la altura de la cintura; zona en la cual colores opuestos tienden a marcar la panza.
Contar con al menos un par de palazos, ya que este tipo de pantalones son ideales para lucir más alta y delgada, puesto que la cintura alta deja las piernas más largas y el volumen de la bota manga nos permite ocultar con facilidad los tacos; los cuales no deben ser visibles para lograr el efecto.
Tener como parte de lo básico prendas cortas, de manera a que cuando la ocasión lo permita, puedas utilizarlas preferentemente, debido a que prendas cortas es igual a mostrar piernas más largas. Y el largo ideal para la mayoría de las ocasiones formales sería unos centímetros antes o después de la rodilla. Cabe destacar que los cortes MIDI favorecen más a las mujeres altas tanto en polleras como pantalones.
A la hora de utilizar prendas con diseños de rayas, ya sean arriba, abajo o enterizo se deben escoger la líneas verticales que crea una ilusión óptica que ayuda a crear un efecto de continuidad, lo que hace que las personas se vean más altas.
En cuanto al calzado, este es un elemento también muy importante que es parte del look y que habla por si solo, dependiendo del aspecto que tenga. Pero en este sentido, Gabriela propone llevar zapatos en punta y del mismo color de la prenda, estos ayudan a alargar la figura. Acentuó que los zapatos de color nude son los recomendados para acompañar a indumentarias cortas.
Si el objetivo es lucir más altas, y por ende; más delgadas, no podemos olvidar o dejar de lado el peinado, ya que es parte Fundamental del outfit, por lo que se debe elegir un peinado alto, y complementarlos con calzados cuyos tacos no sean visibles y prendas que delineen la figura, considerando que no sean ceñidas o muy flojas.
Caacupé tendrá imagen gigante de la Virgen de los Milagros, de 9 metros
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Para el 8 de diciembre se espera la inauguración de la imagen gigante de la Virgen de Caacupé, que tendrá nueve metros de altura y que será ubicada en la rotonda principal de la ciudad. La réplica exacta de la Virgencita patrona de todos los paraguayos está siendo realizada por el artista plástico Ricardo Núñez.
Poco a poco, Núñez está avanzando con su nueva obra, en su taller ubicado en Caacupemí, departamento de Cordillera. Hasta ahora ya se tienen parte del cuerpo y el rostro de Caacupé. Esta contará con todos los detalles, como la luna y la esfera sobre la cual posa la virgen que se encuentra en la basílica.
“Está casi terminada la escultura y para todos los que trabajamos en esta obra es una responsabilidad enorme. Como caacupeños sabemos que la virgen representa mucho para todos los paraguayos, es algo maravilloso y único. Esta imagen va a recibir a los peregrinantes”, detalló el artista en sus redes sociales.
Explicó que esto representa algo muy importante para su carrera artística y espera que perdure en el tiempo, que se convierta en un atractivo para la ciudad. “Es algo que siempre quise hacer y gracias a Dios se nos dio la oportunidad. Está quedando verdaderamente imponente”, apuntó.
Resaltó que contó con la ayuda de todo un equipo, todo de la ciudad de Caacupé y más adelante tiene previsto la creación del indio José, quien fue el que talló en madera a la virgen que estará en Tupasy Ycua. “Somos seis personas las que estamos trabajando por la escultura y estamos haciendo los detalles finales y también contamos con la ayuda del arquitecto Ever Núñez”, señaló.
El intendente de la ciudad, Diego Riveros, manifestó que otro de los proyectos es hacer otra imagen en zona del exmercado y una más en el parque que está al costado del Club Caacupé. “Queremos generar una serie de atractivos para que los turistas tengan un circuito dentro de la ciudad”, puntualizó.
La obra es realizada en colaboración con la Diócesis de Caacupé, la Gobernación de Cordillera y la Municipalidad de Caacupé, se espera que esté terminada días previos a la festividad, que espera la llegada de miles de fieles y peregrinos que cada 7 y 8 de diciembre visitan a la santa patrona.
Esperan que la obra esté terminada para el 8 de diciembre día de la Virgen de Caacupé. Foto: Gentileza
Europa: detectan químicos nocivos en 285 productos cosméticos
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La Agencia Europea de productos químicos (ECHA) anunció que encontró trazos de substancias químicas peligrosas en centenares de productos cosméticos vendidos en Europa. De los 4.500 productos examinados por la Agencia entre noviembre de 2023 y abril de 2024 en 13 países europeos, 285, o sea el 6 %, presentan trazos de esas substancias prohibidas a causa de su efecto nocivo para la salud, indicó la institución con sede en Helsinki, en Finlandia.
Entre los productos figuran delineadores, lápices labiales, acondicionadores y máscaras capilares, según el ECHA. Las substancias identificadas son prohibidas por la Convención de Estocolmo sobre contaminantes orgánicos persistentes, así como por la legislación europea pues la exposición a éstas puede reducir la fertilidad y aumentar los riesgos de cáncer.
Para detectarlos, la ECHA controló simplemente la lista de ingredientes que figura sobre los productos. Este método “puede fácilmente ser utilizado por los consumidores”, subrayó la agencia. “Las autoridades competentes tomaron medidas para retirar los productos no conformes del mercado”, subrayó la ECHA. Los controles fueron efectuados en Austria, Dinamarca, Alemania, Finlandia, Islandia, Italia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Rumania y Suecia.
Titular de la ANR se sostiene sobre otros referentes opositores y colorados a nivel nacional, según una encuesta publicada por un medio de comunicación. Foto: Archivo/Jorge Romero
Imagen de Cartes supera a demás líderes políticos, según encuesta
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El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, se impone en primer lugar en una encuesta de opinión sobre líderes nacionales, por encima de opositores y otros colorados. De acuerdo a la encuesta publicada por el medio 780 AM, el 62,2 % de los encuestados respondieron que la imagen de Horacio Cartes es buena.
En la medición aparece el nombre de otros referentes políticos de varios sectores partidarios, tanto del propio Partido Colorado como de la oposición, como el expresidente de la República y líder del sector disidente, Mario Abdo Benítez, que solo llega al 30,5 % de “buena gestión” y el 44,0 % como “mala gestión”.
Horacio Cartes llegó a la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR en las elecciones internas partidarias realizadas en diciembre de 2022, y lleva adelante la administración partidaria con un amplio apoyo de una mayoría de los sectores internos, además de las autoridades nacionales pertenecientes al partido y de sus afiliados.
En cuanto a líderes de la oposición, referentes de este sector se encuentran muy por debajo de la medición, como el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Hugo Fleitas que se encuentra en el puesto 12 de 13 referentes, con una aprobación de buena imagen solo del 17,0 %.
La imagen de Fleitas incluso es superada por sus correligionarios, como la senadora Celeste Amarilla, con un 25,1 % y el senador Eduardo Nakayama, quien dejó el PLRA y se considera como independiente, con un 19,9 %.
Mientras que, sobre otras figuras de oposición, como el excandidato presidencial y titular del partido Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas cuenta con la aprobación del 27,2 % como buena, pero el 31,3 % como mala. La excandidata a la vicepresidencia de la República de Efraín Alegre, Soledad Núñez, el 23,5 % respondió que cuenta con una buena imagen, mientras que 28,8 % respondió la calificación de mala imagen.
Belleza con propósito: La historia detrás de La Divina Beauty
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Encontrar un lugar que combine excelencia, innovación y un ambiente acogedor puede ser un verdadero desafío. Sin embargo, La Divina Beauty ha logrado destacarse no solo como un refugio de bienestar y estética, sino también como un ejemplo de emprendimiento exitoso. Fundada por Camila Pino y Lisa Ramírez, este salón de belleza ha sabido evolucionar desde sus humildes comienzos en 2021 hasta convertirse en un referente para muchas mujeres que buscan un espacio donde cuidar de sí mismas.
La historia de La Divina Beauty es, en esencia, la historia de dos mujeres que se negaron a rendirse frente a las dificultades. En febrero de 2021, en plena pandemia, Camila y Lisa se enfrentaron a una realidad que afectó a millones de personas en todo el mundo: la falta de empleo. La necesidad de generar ingresos en un entorno tan incierto fue el catalizador que las llevó a hacer realidad un sueño largamente acariciado: tener su propio salón de belleza.
“Siempre habíamos soñado con tener un local de belleza, pero la pandemia fue el impulso definitivo,” comenta Camila. Con una inversión inicial de G. 15 millones, abrieron sus puertas. Lo que comenzó como una solución a un problema coyuntural rápidamente se convirtió en un proyecto de vida, impulsado por la pasión y la determinación de sus fundadoras.
Desde sus inicios, La Divina Beauty ha buscado ofrecer una experiencia integral que va más allá de un simple servicio de estética. La propuesta de valor de este emprendimiento radica en la combinación de técnicas de vanguardia con un enfoque personalizado, adaptado a las necesidades específicas de cada cliente.
Los servicios que ofrece son tan variados como especializados: desde un relajante spa de manos y pies que incluye tratamientos como esculpidas, kapping y pedicura, hasta el refinado diseño y depilación de cejas. El salón también cuenta con expertos en extensiones de pestañas pelo a pelo y lifting de pestañas, así como un servicio de peluquería express que asegura resultados rápidos y de calidad. Para quienes buscan un momento de relajación total, los masajes corporales y la limpieza facial se han convertido en favoritos entre la clientela.
Además, La Divina Beauty ha introducido el hidragloss, una innovadora técnica de hidratación de labios que está marcando tendencia en el mundo de la estética. Con precios que van desde los G. 40.000 hasta los G. 250.000, la firma se posiciona como un salón accesible que no sacrifica calidad, una ecuación difícil de lograr en un sector tan competitivo.
Detrás del éxito
El éxito de La Divina Beauty no sería posible sin el compromiso y la habilidad del equipo que Camila y Lisa han logrado reunir. Actualmente, el salón cuenta con cuatro profesionales que comparten la misma pasión por la estética y el bienestar. Cada miembro del equipo ha sido cuidadosamente seleccionado por su talento y su capacidad para ofrecer una atención al cliente de primer nivel.
Sin embargo, encontrar personal calificado ha sido uno de los mayores desafíos para las fundadoras. “Es difícil encontrar personas aptas para realizar los servicios al nivel que exigimos,” explica Lisa. En un mercado donde la competencia es feroz, y muchos locales optan por reducir costos a expensas de la calidad y la higiene, La Divina Beauty ha decidido mantenerse firme en su compromiso con la excelencia. “Competir con locales que ofrecen precios menores pero no cuentan con la calidad necesaria es un reto constante, pero es algo en lo que no estamos dispuestas a ceder,” añade Camila.
La visión a largo plazo es ambiciosa y está centrada en el crecimiento sostenible. Camila y Lisa no solo aspiran a ampliar su oferta de servicios, sino también a crear más oportunidades de empleo, especialmente para mujeres que desean ingresar al mundo de la estética. “Queremos seguir creando fuentes de trabajo y ofrecer una atención cada vez más personalizada,” señala Lisa. La idea es que cada cliente que visite el salón sienta que está en un espacio diseñado exclusivamente para ella, donde puede desconectarse y disfrutar de un momento consigo misma.
Además, las fundadoras tienen planes de hacer de La Divina Beauty un espacio inclusivo, donde mujeres de todas las edades y orígenes puedan sentirse bienvenidas y atendidas. “Nuestra meta es llegar a más mujeres, sin importar sus circunstancias,” comenta Camila.
Para Camila y Lisa, emprender no ha sido un camino fácil, pero sí uno lleno de lecciones valiosas. A lo largo de estos años, han aprendido que la perseverancia y la capacidad de adaptación son claves para superar los desafíos que inevitablemente surgen. “Es súper importante que antes de lanzarse se defina bien el tipo de negocio que les gustaría emprender, y que marquen la diferencia con su estilo propio,” reflexiona Lisa. En un mercado tan saturado, la originalidad y la capacidad de ofrecer algo único son factores determinantes para el éxito.
Camila agrega una reflexión final: “Emprender es una carrera de resistencia. Lo más importante es saber qué quieren nuestros clientes y apuntar a una excelente atención. Y lo más importante, nunca perder la fe”, acotó.
La Divina Beauty se ha convertido en un santuario para muchas mujeres que buscan un espacio donde puedan desconectar de la rutina diaria y reconectarse con su belleza interior y exterior. Ubicado en un punto estratégico, el salón recibe a sus clientas de lunes a sábado, ofreciendo horarios flexibles que se adaptan a las necesidades de una clientela variada. El salón abre sus puertas los lunes de 14:00 a 19:00 y de martes a sábado de 10:00 a 19:00, asegurando que cada mujer tenga la oportunidad de disfrutar de un momento para sí misma.
La Divina Beauty también está presente en las redes sociales, en Instagram (@ladivinapy) y Facebook (La Divina Beauty), aquí Camila y Lisa comparten consejos de belleza, promociones exclusivas y un vistazo detrás de cámaras de lo que sucede en su salón.