La imagen es el lenguaje no verbal que expresa mucho más de los que imaginamos o creemos. Forma parte de nuestra personalidad y de nuestro estilo. Es por eso que existen puntos que debemos de tener en cuenta a la hora de vestir.

Lo mismo pasa cuando queremos relucir nuestras bondades o esconder algún defecto. En esta ocasión vamos a dirigirnos a todas aquellas mujeres que son de estatura baja o mediana y desean verse más estilizadas. Para ello, la asesora de imagen Gabriela Ibáñez nos cuenta acerca de algunos trucos para lucir más alta.

Es noticia: Abren casting para participar del certamen de belleza “Miss Gordita Paraguay 2021″

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A criterio de la profesional, como primer punto, es importante utilizar prendas del mismo color, es decir, usar remeras o blusas de color similar al pantalón; ayuda a vernos más estilizadas al no generar ningún corte visual a la altura de la cintura; zona en la cual colores opuestos tienden a marcar la panza.

Contar con al menos un par de palazos, ya que este tipo de pantalones son ideales para lucir más alta y delgada, puesto que la cintura alta deja las piernas más largas y el volumen de la bota manga nos permite ocultar con facilidad los tacos; los cuales no deben ser visibles para lograr el efecto.

Tener como parte de lo básico prendas cortas, de manera a que cuando la ocasión lo permita, puedas utilizarlas preferentemente, debido a que prendas cortas es igual a mostrar piernas más largas. Y el largo ideal para la mayoría de las ocasiones formales sería unos centímetros antes o después de la rodilla. Cabe destacar que los cortes MIDI favorecen más a las mujeres altas tanto en polleras como pantalones.

A la hora de utilizar prendas con diseños de rayas, ya sean arriba, abajo o enterizo se deben escoger la líneas verticales que crea una ilusión óptica que ayuda a crear un efecto de continuidad, lo que hace que las personas se vean más altas.

En cuanto al calzado, este es un elemento también muy importante que es parte del look y que habla por si solo, dependiendo del aspecto que tenga. Pero en este sentido, Gabriela propone llevar zapatos en punta y del mismo color de la prenda, estos ayudan a alargar la figura. Acentuó que los zapatos de color nude son los recomendados para acompañar a indumentarias cortas.

Leé también: Sale “Karai Atõ”, una nueva novela escrita en guaraní

Si el objetivo es lucir más altas, y por ende; más delgadas, no podemos olvidar o dejar de lado el peinado, ya que es parte Fundamental del outfit, por lo que se debe elegir un peinado alto, y complementarlos con calzados cuyos tacos no sean visibles y prendas que delineen la figura, considerando que no sean ceñidas o muy flojas.

Para la asesora de imagen, Gabriela Ibañez "Cada pequeño detalle suma en el look total" es la clave del buen vestir. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario