Ya está abierta la convocatoria para participar de “Miss Gordita Paraguay 2021″. Las interesadas en ser parte del certamen de belleza que convoca a las más voluptuosas podrán inscribirse hasta el viernes 15 de enero. El original y polémico concurso desde hace una década escoge a la mujer voluminosa más atractiva que participan del concurso.

El certamen se encuentra en pleno proceso de casting y los requisitos son: mayor de 18 años y lo principal es que sean gorda o visiblemente gordita. Este último requerimiento es muy importante, ya que según Mike Beras, creador de Miss Gordita, “este año aumentó exponencialmente la cantidad de interesadas”. Aseguró que están recibiendo más 200 solicitudes y explica que esto se da porque muchísimas mujeres flacas se creen gordas. Aclaró que el certamen es solo para gorditas.

Es noticia: Sale “Karai Atõ”, una nueva novela escrita en guaraní

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las interesadas en concursar deben enviar una fotografía de cuerpo entero, con ropa casual o de gala, y llenar sus datos con su nombre, ciudad y edad; además de ser paraguaya o vivir en nuestro país. Para presentar todos los requerimientos deben contactarse al 0986 850 210 con Michael Beras, dueño del original y controversial evento.

Mike Beras expresó: “Miss Gordita no fomenta la obesidad, ya que cuenta con una nutricionista y también un profesional en psicología, quienes acompañan a las concursantes en todo el proceso de preparación”. Tras el cierre del casting y durante un mes aproximadamente, las concursantes compartirán de forma virtual, junto a los profesionales de actividades como charlas, clases de zumba etc”, dijo.

La elección se desarrollará en formato virtual 100% y de manera muy interactiva con las participantes, el jurado y todos quienes conforman la organización. La fecha del acontecimiento aún no está fijada pero se prevé para los últimos días de febrero o a principios de marzo

“Las chicas pueden bajar de peso, si ellas quieren, no es motivo de eliminación e incluso podría llegar a ganar. Es más está completamente prohibido hacer apología a la obesidad, es decir por ejemplo; no se puede subir a las redes sociales imágenes de comida y diciendo soy una gordita feliz, es igual a eliminación directa”, destacó el organizador.

Leé también: Dúo nacional logra más de 10 millones de reproducciones en YouTube

El jurado está conformado por 11 personas, todas mujeres de las cuales, de ellas 10 son exparticipantes de Miss Gordita en años anteriores. La que resulte ganadora se alzará con la corona por un año; así como también recibirá importantes premios.

Miss Gordita Paraguay 2020, Ofelia Zelaya de 36 años. Ingeniera Ambiental y Profesora. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario