La zanahoria es una de las verduras más cultivadas y cuyo consumo se ha extendido a lo largo del mundo porque a parte de ser riquísimas para comerlas crudas, son una importante fuente de nutrientes como vitamina A y carotenoides que ayudan a mantenerse sano.
Además, contienen minerales como potasio, fósforo, magnesio, yodo y calcio, vitamina B3, vitaminas E y K y folatos, que contribuyen a conservar una vista, piel y sistema digestivo saludable.
Cuidados LN te recomienda el consumo de zanahoria y te cuenta cuáles son sus múltiples beneficios para la salud.
Mirá también: Tips LN: cómo evitar arañas en la casa
Apetito: Su aroma estimula al apetito por lo que es ideal para aquellos niños o personas de difícil comer.
Dientes y encías: Comerla cruda mejora el riego sanguíneo bucal y evita que las bacterias se adhieran a los dientes.
Sistema digestivo: Contribuye a combatir el estreñimiento y el dolor de estómago por intoxicación. Además, calma la acidez.
Salud mental: Es una fuente de potasio y fósforo, que ayudan a vigorizar las mentes cansadas y restaurar los nervios.
Piel: Contribuye a evitar las líneas de expresión y las arrugas, además, ayuda al bronceado y combate la piel grasa y el acné.
Salud capilar: Fortalece y aporta brillo al cabello mediante el betacaroteno o provitamina A, además, ayuda en la producción de sebo, beneficioso para el cuero cabelludo.
Te puede interesar: Tips LN: el vinagre blanco y sus variados usos
Leche materna: El betacaroteno, minerales y encimas que contiene la zanahoria favorecen la producción de leche materna.
Salud visual: El betacaroteno evita el envejecimiento prematuro, protege la retina y evita la aparición de cataratas, por ello se recomienda el consumo diario de zanahoria.
Son varias las recetas que incluyen zanahorias, sean saladas o dulces, crudas o cocidas. No importa cómo las prefieras, sino que las incluyas en tu dieta diaria y en la de tu familia para aprovechar sus propiedades.
Te puede interesar: Cuidados LN: importancia del consumo de vitaminas y en qué alimentos están