Las zanahorias, a parte de ser riquísimas para comerlas crudas, son ricas en nutrientes como vitamina A y carotenoides. Además, son una fuente de minerales como potasio, fósforo, magnesio, yodo y calcio, vitamina B3, vitaminas E y K y folatos, que contribuyen a mantener una vista, piel y sistema digestivo saludable.
Son varias las recetas que incluyen zanahorias, sean saladas o dulces, crudas o cocidas. No importa cómo las prefieras, sino que las incluyas en tu dieta diaria y en la de tu familia para aprovechar sus múltiples beneficios.
Mirá también: Tips LN: cómo evitar arañas en la casa
En nuestro país, por lo general, acostumbramos a usarlas en las comidas, jugos y ensaladas, pero pocas veces en tortas o pasteles. Hoy te traemos esta Receta LN de pastel de zanahorias, si nunca lo probaste, ahora podrás hacerlo cocinando en tu casa, de manera fácil, rápida y con pocos ingredientes.
Ingredientes
150 gramos de azúcar;
1 kilo de harina;
1 cucharada mediana de levadura en polvo;
3 yemas de huevo;
1/2 kilo de zanahorias ralladas (se puede licuar).
Te puede interesar: Tips LN: el vinagre blanco y sus variados usos
Preparación
Separar las claras de los 3 huevos y batirlas a nieve. Esperar para incorporar a la preparación. Mezclar bien los demás ingredientes y luego agregar las claras revolviendo delicadamente.
Poner en un molde previamente enmantecado y enharinado y meterlo al horno durante 40 minutos. Para saber si ya está en su punto, clavar un cuchillo, tenedor o palillo en la parte central del pastel, si salen restos de masa, requiere más cocción; si sale limpio, está listo. Sacarlo y servirlo frío.
Opcional
Cortar el pastel a la mitad y rellenar con dulce de leche, volver a unir las partes y espolvorear la superficie frontal con azúcar impalpable.
Te puede interesar: Cuidados LN: importancia del consumo de vitaminas y en qué alimentos están