El apio es un vegetal rico en vitaminas, sobre todo A, C y K. Además, contiene potasio y ácido fólico. Aporta una buena dosis de fibra y es considerado un excelente antioxidante. Actualmente, el jugo de apio es tendencia como bebida detox natural y saludable, con baja cantidad de calorías y por ende excelente para adelgazar.
Los especialistas recomiendan ingerirlo inmediatamente después de exprimirlo. Si no es posible, puede guardarse en la heladera, en una jarra de vidrio con tapa, durante 24 horas. Transcurrido ese tiempo pierde la mayoría de sus propiedades.
Si aún no probaste el jugo de apio y queres hacerlo, pero no te animas a tomarlo solo, esta Receta LN con 4 opciones es ideal para vos, pues podrás combinarlo con otros vegetales o frutas y refrescarte durante esta época, caracterizada por las altas temperaturas. Eso sí, recordando que el consumo de jugo no sustituye al agua, ya que no hay nada mejor que el líquido vital para una buena hidratación.
Mirá también: Tips LN: cómo armar tu mesa de Navidad
1- Con manzana verde: Los ingredientes son 2 tallos de apio; 2 manzanas verdes; 1 taza de agua. Para la preparación, cortar las manzanas, las partes blandas y el apio, ponerlas en la licuadora y licuar hasta que la mezcla este líquida. Se puede agregar más agua, colarlo o no. Se puede ponerle azúcar, edulcorante o miel, o no hacerlo.
2- Con naranja y piña: Los ingredientes son 1 naranja, 1 rodaja de piña y varias hojas de apio. Azúcar o edulcorante. Se licua y se sirve.
3- Con lima de persia o tahití: Los ingredientes son 2 limas enteras, 2 tallos de apio, agua, cubitos de hielo y azúcar o edulcorante. Se cortan y se licuan, se agrega el azúcar o edulcorante. Si se pone la lima entera y no se consume en un par de horas, aparece el sabor amargo, si se toma en el momento no.
4- Con frutillas y jengibre: Los ingredientes son agua saborizada, 6 frutillas, 1 tallo de apio y 2 rodajas de jengibre fresco. Cortar todas las frutillas, el apio y el jengibre y ponerlas en una jarra con el agua, agregar azúcar o edulcorante. Llevar a la heladera por dos horas, sacarla y servirla colada.
Existen otras opciones, pero para empezar estas cuatro son deliciosas. Preparalas hoy para contrarrestar los excesos con las comidas, frecuentes durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.