Este 2020 atípico, marcado por la pandemia del COVID-19, nos impone vivir una Nochebuena y Navidad diferentes a las de años anteriores. Las reuniones familiares serán reducidas y también el contacto físico.
Pero esto no nos impide vestir nuestros mejores atuendos, armar y ornamentar la mesa con sus mejores galas para sentarnos a compartir con nuestro núcleo más cercano y esperar la medianoche para conmemorar el nacimiento de Jesús.
Atendiendo las condiciones sanitarias actuales, que recomiendan mantener el distanciamiento y evitar compartir utensilios, te dejamos estos Tips LN para armar tu mesa de Navidad.
1- Mesa y sillas: En plena pandemia del COVID-19, necesitamos mantener el distanciamiento. Elige una mesa que permita tener una silla vacía entre cada persona, en caso contrario, añade una mesa extra.
Este año, se recomienda ponerla al aire libre o en una habitación aireada. Las sillas deben ser cómodas y según los invitados, para niños es preferible que sean altas y con seguridad.
2- Manteles y servilletas: Son ideales los manteles claros para que luzcan los demás elementos. Las servilletas pueden ir en juego o en contraste, ubicadas a los lados de los platos o sobre ellos, pero no en las copas o vasos.
3- Vajillas: Por lo general, se usan los platos guardados para ocasiones especiales. Los elegantes, con bordes dorados, dibujos, y se van distribuyendo conforme a los invitados y sus ubicaciones en la mesa.
4- Cubiertos: Es ideal que sean todos del mismo juego, al igual que los platos, se usan los cubiertos reservados para festividades. Se colocan según serán usados. Es importante recordar que en esta época no se deben compartir los cubiertos.
5- Copas y vasos: Al igual que los cubiertos, este año no se comparten los vasos ni las copas. Cada uno debe tener el suyo. Por lo general, se brinda y para ello se usan las copas.
También incluir vasos para tomar gaseosas, jugo o agua. Ubicarlos en la mesa, uno a la derecha y otro a la izquierda del plato.
6- Velas y arreglos florales: Estos elementos decorativos le dan calidez al ambiente, pero es ideal que no sean demasiado grandes o altos para evitar accidentes o que interfieran con la comunicación entre los invitados.
Es importante no olvidar también el uso de tapabocas en casos necesarios y el lavado constante de manos. Tener a mano alcohol en gel y evitar las reuniones con más de 12 personas, principalmente si no pertenecen al núcleo diario.