La pasión exprimida en las rimas y la poesía que se expresa en el freestyle, se pudo sentir en la segunda regional de Cruce de Campeones 2020, que se realizó por la tarde del sábado pasado y fue transmitida por streaming a través de la app de la competencia. En una apretada final entre Freekolai y Clap, resultó vencedor este último.
Clap, el ganador de esta edición de Cruce de Campeones llamada “CruceSur”, tiene 21 años y es de Cambyretá, Itapúa. Comenzó en el mundo del hip-hop a los 17 años en competencias de su zona y alrededores. Es además ganador de varias competencias importantes como Gold Battle, Supremacía MC, Duelo de Gallos y más. Su triunfo en esta regional lo lleva a la final nacional de Paraguay a realizarse el próximo año, donde competirá con los cuatro ganadores del 2019: Mister H, Darax, Nato y Recalde, y a Febo, este último el vencedor de la primera regional de este 2020.
Los participantes de este evento fueron Bpunk, Clap, Kazze, GBreard, Freekolai, Sulin, Triple R y Tega, freestylers de los departamentos de Paraguarí, Caazapá, Ñeembucú, Misiones e Itapúa, quienes resultaron seleccionados de la convocatoria donde se invitaba a todos los interesados que cumplan con los requisitos, a compartir un video de formato libre demostrando su talento.
El streaming a través de la app de Cruce de Campeones siguió el modelo del show presencial en vivo y contó con un Batalla de Exhibición, esta vez entre los nacionales Mister H vs Darch. Fueron hosts del evento: Hache y Doble C. Marcando el beat, en bandeja estuvo el DJ Basstian y la transmisión contó con los comentarios de Jaz Meza y Kokeba. En esta ocasión, nuevamente el voto del público fue decisivo al obrar como tercer jurado, acompañado a los jueces Tito Torres (Paraguay) y Mecha (desde Argentina).
Esta experiencia y conectividad fue un éxito gracias a la red de fibra óptica más rápida del país que ofrece Personal, junto con toda su plataforma de contenidos de entretenimiento y lo mejor en tecnología. La empresa de telefonía móvil da continuidad a la apuesta a esta cultura y, gracias a este apoyo, se dio a conocer el gran fenómeno cultural y el talento que existía en Paraguay en este rubro.
El género urbano sigue creciendo en Paraguay, incluso en este difícil año en que las plazas, el escenario natural del freestyle, quedaron vacías, y lo digital sirvió de soporte para seguir compartiendo este talento. Personal y Samsung decidieron de esta manera seguir apoyando a la cultura urbana joven y encender la llama del freestyle y el rap con la propuesta iniciada por Club Media en 2019. Toda la información y novedades de Cruce de Campeones en: @crucedecampeonesPY.