Un misterioso monolito metálico apareció en un sitio del norte de Holanda, confirmaron este lunes las autoridades, tras haberse descubierto objetos similares en Estados Unidos, Rumanía y Reino Unido. Unos excursionistas descubrieron el domingo este objeto en terrenos privados cerca de la reserva natural de Kiekenberg, en la norteña provincia de Frisia, de acuerdo con Imke Boerma, portavoz de Staatsbosbeheer, organización holandesa de guardabosques.

“Suponemos que probablemente fue instalado durante el fin de semana, puesto que los excursionistas que marchaban por el lugar lo encontraron (...) Pero no sabemos cómo ha llegado hasta allí”, indicó Boerma a la AFP. Los guardias fueron a examinar el objeto este lunes de mañana y aún buscan pistas sobre su procedencia.

Lea más: Estrenan “Atakan”, película rusa de terror doblada en Paraguay

Un objeto de aspecto muy parecido fue encontrado a mediados de noviembre en el desierto de Utah (EEUU), para desaparecer pocos días después. Otros dos aparecieron días más tarde en Rumanía y California (EEUU). Un cuarto fue encontrado el domingo en una playa de la Isla de Wight (sur de Inglaterra).

Las fotos publicadas por medios holandeses muestran el objeto encontrado en Frisia. El monolito, cuya superficie es plateada, se encuentra junto a un estanque cubierto por un manto de escarcha. El monolito descubierto en Holanda es menos brillante que los aparecidos en otros países, pero es de tamaño y forma comparables, señaló la televisión regional Omrop Fryslan.

“Me acerqué, pero no había nada de particular alrededor del monolito. Parece como si hubiera caído desde el cielo”, comentó el excursionista Thijs de Jong a Omrop Fryslan. Esta televisión sospecha que el monumento es parte de una campaña publicitaria lanzada por alguna “asociación de San Silvestre (fin de año)”, que recrea una tradición cuyo objetivo es hacer recaer la atención del público holandés sobre un pueblo o determinada asociación.

No obstante, en esta región no existen este tipo de asociaciones, según Thijs de Jong. “Personalmente, creo más en algo vinculado a una especie de colectivo de artistas”, añadió. Estos hallazgos se han vuelto virales en las redes sociales debido a las similitudes con los monolitos extraterrestres de la célebre película de ciencia-ficción “2001: Odisea en el espacio”, de Stanley Kubrick.

El caso de Isla de Wight

Un misterioso monolito de metal, similar a los que habían aparecido y desaparecido repentinamente en el Estado estadounidense de Utah y en Rumanía, fue descubierto en una playa de la británica Isla de Wight, situada en el sur de Inglaterra.

Varios testigos relataron a medios británicos que descubrieron el extraño bloque metálico en la playa de Compton, en la costa oeste de la isla, durante el fin de semana, y proporcionaron fotos para respaldarlo. Alexia Fishwick, residente en la isla, explicó a la agencia de noticias local PA que había hecho “por casualidad” este descubrimiento “verdaderamente mágico”.

“Mucha gente no se dio cuenta” de su presencia, dijo, explicando que había oído hablar de monolitos similares descubiertos en las últimas semanas en una colina de Rumanía y en un desierto del oeste de Estados Unidos.

Estos descubrimientos se han hecho virales en las redes sociales y muchos señalan similitudes con los extraños monolitos extraterrestres que aceleran el progreso humano en la película culto de ciencia-ficción “2001, una odisea del espacio”, realizada por Stanley Kubrick. Estas estructuras brillantes desaparecieron tan misteriosamente como habían aparecido.

Lea más: Desaparece el misterioso “monolito” hallado en desierto

Lee Peckham, un abogado que vive en la Isla de Wight, vio la estructura el domingo por la tarde. “Lo vi y me pregunté qué era ¡es muy extraño verlo en la playa!”, relató. “Me preguntaba quién lo puso ahí y por qué”, agregó. Funcionarios locales que sobrevolaban la zona para realizar un censo de ovejas habían descubierto asombrados a mediados de noviembre un objeto similar en el desierto de Utah. Desapareció unos días después y otras dos obras brillantes aparecieron más tarde en Rumanía y el sur de California.

Un colectivo llamado “The Most Famous Artist” (el artista más famoso) con base en el estado estadounidense de Nuevo México reclamó la autoría del monolito de Utah, publicando una imagen de la obra en Instagram y ofreciéndola a la venta por 45.000 dólares. Interrogado sobre la estructura de la Isla de Wight, el colectivo dijo: “El monolito está fuera de mi control en este momento. Buena suerte a todos los extraterrestres que están trabajando duro en todo el mundo para difundir el mito”.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar