Hoy traemos una receta fantástica para aprovechar al máximo el mango, una fruta de temporada que abunda, pues casi en cada casa hay un árbol. Esta fruta tiene un público selecto y exigente que prepara todo tipo de alimentos para aprovecharlo al máximo.

El mango es cada vez es más versátil y eso ayuda a aprovechar sus nutrientes, pues hoy en día se puede preparar una gran variedad de postres. En esta ocasión traemos el “Pay de mango frío sin horno”.

Para preparar se necesita de 250 gramos de galletitas María, 100 gramos de manteca derretida, 300 gramos de mango, 1 barra de queso crema, 225 gramos de azúcar, 2 cucharadas soperas de esencia de vainilla, 300 mililitros de crema de leche para batir. En cambio, para la decoración son opcionales: mango cortado en cubitos, crema chantilly o galletitas trituradas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: Nutrición navideña: consejos para no aumentar de peso durante las fiestas

El primer paso es triturar las galletitas en la licuadora o manualmente, con ayuda de un vaso o en una bolsa, hasta obtener la consistencia de polvo. Si no tenés las galletitas María, podés utilizar cualquier tipo de galletita, o si quieres darle un toque extra de sabor podés utilizar galletitas de chocolate.

Una vez que tengas tu galletita triturada, agregás la manteca derretida y mezclás muy bien hasta obtener una pasta. Después debes vaciar la mezcla en el recipiente donde se pondrá el pay de mango y dejar reposar en la heladera por al menos 20 minutos.

Mientras reposa tu masa, procedés a licuar el mango hasta obtener la consistencia de una papilla y lo dejás en reserva. En un recipiente podés comenzar a batir el queso crema con el azúcar y las cucharadas de vainilla, hasta que todo esté perfectamente integrado.

El mango es una de las frutas más abundantes en nuestro país. Foto: Gentileza.

Posteriormente colocás en el recipiente el mango licuado y batís por 3 minutos. Agregás la crema para batir y volvés a mezclar durante 5 minutos. Asegurate de que todos los ingredientes estén muy bien mezclados.

Tras esto, sacás la base de la galletita de la heladera y colocás la mezcla batida. Debés esparcir bien por todo el molde y si es necesario, dar unos golpecitos para asentar toda la crema. Luego, volvés a dejar el pay de mango en el frío y mantenelo como mínimo 2 horas en el congelador o toda la noche en la heladera.

Recordá que al tratarse de una tarta de mango sin horno es preciso que pase cierto tiempo en el refrigerador para que se pueda cuajar la crema. Una vez cuajado podés decorar tu pay con un poco de crema chantilly, mango cortado en cubitos y un poco de galleta triturada y ¡listo!

Leé también: Premian a ganadores del concurso de “Cuentos Cortos en Guaraní y Castellano”

Si no tenés crema chantilly o no te gusta, una vez lista tu receta de pay de mango podés decorar la tarta con las siguientes coberturas: ganache de chocolate, crema batida de coco o frosting de queso.

Dejanos tu comentario