“Las orquídeas son un símbolo de la amistad entre nuestros países. Gracias a las Misiones Técnicas de Taiwán, ¡Paraguay puede transformarse en el Reino de Orquídeas de las Américas!”, expresó la Fundación Taiwan NextGen, a través de Twitter, respecto a la pintoresca y colorida Expo Feria de Orquídeas, que el último fin de semana tuvo lugar en San Lorenzo.

Además de contar con 5 mil flores naturales, la feria sorprendió con pesebres, arbolitos navideños y otras figuras diseñados con las orquídeas, en el local del Centro de Exposición y Venta de Orquídeas, ubicado en el kilómetro 11 de la Ruta Nacional PY02 “Mariscal José Félix Estigarribia”, frente a la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional (UNA).

Lea más: Maradona, un astro que marcó al fútbol para siempre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los arbolitos de Navidad diseñados con orquídeas fueron una de las atracciones. Foto: AFP.

Este evento es organizado y llevado adelante, en el marco del Acuerdo de Cooperación Bilateral entre el Gobierno de la República de China (Taiwán) y el Gobierno de la República del Paraguay dentro del plan de acción de los trabajos de la Cooperación Técnica “Proyecto de apoyo a la producción comercial de orquídeas en Paraguay”.

En ese sentido, la Embajada de Taiwán en Paraguay comparte experiencias como la de Nilsa Chena, productora y beneficiaria del Proyecto Cultivo de Orquídeas, que con la capacitación y asistencia de la Misión Técnica de Taiwán pudo sobresalir en sus labores, y cuenta hoy con su propio vivero, que ofrece un ambiente controlado mediante ventiladores, cortinas de agua y estractores para que florezcan las mejores orquídeas.

Lea más: Mujeres encabezan marcha y piden fin de la violencia

Entre las 5 mil flores en exposición hubo una gran variedad de especies. Foto: AFP.

“Ahora este rubro se está constituyendo en una importante fuente de trabajo para muchos compatriotas, donde ya en las zonas adyacentes a la zona de producción en Caacupé se están desarrollando comités dedicados exclusivamente a la producción de flores y con éxito comercial y creo que una actividad como esta ayudará fuertemente a seguir promocionando este tipo de cultivos”, refirió Santiago Bertoni, ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), durante la apertura de la exposición, el miércoles pasado.

Entre las variedades expuestas, destacan las phalaenopsis, conocida popularmente como orquídea mariposa, cuyas flores de gran belleza y duración, sirven para embellecer cualquier espacio del hogar, oficinas y arreglos florares.

Lea más: Protesta simbólica de médicos insta a cumplir medidas sanitarias

Los "muñecos de nieve" diseñados con orquídeas también capturaron la atención. Foto: AFP.

Además se apreciaron variedades de Dendrobium, Cattleyas, Oncidium. En el lugar, se podrá adquirir también, kits de mantenimiento y cuidados para las orquídeas, abonos, fertilizantes, sustratos, planteras y otros insumos relacionados a la producción.

Los técnicos del MAG, expertos del rubro de floricultura, brindaron charlas teóricas y con demostración práctica sobre el cuidado y manejo de las orquídeas, los días 27 y 28 de noviembre. Si bien el evento culminó el sábado pasado, continúa el Centro de Exposición y Venta de Orquídeas con diversas propuestas de producción nacional, para los regalos de fin de año.

Dejanos tu comentario