Hoy te contamos cuáles son algunas de las flores de verano para que disfrutes de una temporada colorida y natural, decorando tu jardín, casa o balcón con estas bellas plantas, que además son resistentes a las altas temperaturas.

Jazmín: son arbustos trepadores que precisan luz y estar protegidos del viento. Pueden alcanzar los 3 metros de altura, adornando paredes o muros. Además de su abundante floración, despide un delicado aroma.

Lea también: Piden ayuda para el músico Rolando Chaparro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Petunia: es una especie perfecta para ubicar a pleno sol, pero necesita un suelo con un buen drenaje. Al sustrato no le debe faltar humedad para que produzca una gran cantidad de flores.

Dahlia: esta planta cuenta con más de dos mil variedades. Deben recibir una buena cantidad de luz, aunque no directamente y mantenerla húmeda siempre. Se reproduce a través de bulbos y la mejor época para cultivarla es la primavera, es decir en esta época del año.

Pensamiento: especial para decorar los espacios, ya que es poseedora de una amplia variedad de colores, además de ser resistente al clima. Para tenerla en la casa hay que ubicarla a pleno sol, plantadas en un suelo rico en nutrientes y mantenerla siempre húmeda.

Las plantas son ideales para decorar, ya que cuentan con una gran variedad de colores. Foto: Archivo.

Clavelina: amante de los climas más cálidos. Su lugar ideal es un espacio con mucha iluminación solar. Necesita ser regada con moderación y abonada cada 15 días para aportarle los nutrientes que precisa.

Bromelia: se adaptan muy bien a cualquier tipo de hogar. Requiere de un suelo húmedo constantemente, sin olvidar de pulverizar sus hojas asiduamente. En el interior, es recomendable ubicarlas junto a la ventana para que reciba la luz del sol, pero de forma indirecta.

Lea además: Tips para un pelo a prueba de verano

Margarita blanca: es muy resistente y necesita pocos cuidados. Al principio de su plantación requerirá de un riego más abundante, ya después solo se debe regar de dos a tres veces en la semana. Son amantes del sol y para que crezca sin problemas tiene que tener un buen drenaje; si no, se ahoga con el estancamiento del agua.

Dejanos tu comentario