De la mano del proyecto denominado “Fortalecimiento del acceso de las mujeres a los recursos económicos y a la participación ciudadana en el Bañado Sur - Asunción” nace Cateura Accesorios, elaborado por mujeres del bañado que se reúnen en un espacio de contención, alegría, creatividad y empatía.

Cateura Accesorios es producido a partir de desechos provenientes del vertedero Cateura, teniendo como materia prima lo que es considerado basura convirtiéndola en una pieza exclusiva de joyería a través de un minucioso trabajo artesanal.

Este proyecto se inició en el 2018 con la búsqueda de financiamiento vía la Fundación Mil Solidarios, con 15 mujeres coordinadas y capacitadas por Abel Morel, experto en Joyería de Alta Costura, experimentando con los materiales que conseguían del vertedero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia. “Bodas con sentidos”, en honor a médicos, enfermeras y bomberos

Foto: Gentileza.

Fueron meses de prueba y error, de probar técnicas, de interiorizarse en materiales como la madera, plástico, latón. Hasta que a través de los cables, hilos de acero, cobre, lograron poner en práctica técnicas de tejido y liado por medio de la creatividad. No hay ninguna pieza que sea igual a la otra, cada una trasciende por su diseño, color y combinación.

Cateura Accesorios se presentará al público con su colección Génesis Primavera 2020, en una exposición que tendrá lugar en Nivel 1 del Paseo La Galería, los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de noviembre de 11:00 a 19:00. En la ocasión, las indumentarias también estarán a la venta.

Collar destacado. Foto: Gentileza.

Esta cápsula rinden homenaje a la libertad y al empoderamiento de la feminidad; y contiene una serie de originales y distinguidas propuestas, que fueron hechas con materiales en los que el cobre, el cable, latón y el plástico son los protagonistas, lo que los hace especiales e irrepetibles.

Las artesanas pioneras son Librada Leguizamón, Nimia Beatriz Portillo, Lourdes Concepción Valdez, Génesis Belén Benítez Espínola, Cristina Cabrera Bareiro, teniendo a Soraya Bello como directora ejecutiva y Guillermina Lara como administradora general.

Aros imponentes. Foto: Gentileza.

Leé también: Cambio de look: la propuesta propuesta perfecta para esta temporada



Dejanos tu comentario