Hoy, como todos los lunes, la asesora de imagen y comunicadora audiovisual Nadys Coronel te trae tips acerca de cómo aprovechar al máximo todo lo que tenemos en el guardarropas, ya sean ropas, calzados, accesorios, etc., y lucir siempre bien con lo que llevamos puesto.
En su primer embarazo aprendió que no es necesario salir a comprar todas las prendas para embarazadas desde el día 1. Por eso, y desde su experiencia, van algunos tips a tener en cuenta en estos nueve meses de cambio corporal, sentimental y hormonal.
Leé también: Arnold Schwarzenegger se recupera exitosamente de su tercera cirugía del corazón
Lo importante es saber distribuir y seleccionar tus prendas, además de mantener tu propio estilo, ese que te brinda seguridad y comodidad, ya que no es necesario disfrazarse de embarazada como en épocas anteriores, sino disfrutar de ese pequeño momento de tanta femineidad y amor.
Prendas de tu guardarropas: lo mejor es usar las prendas que tenés en tu guardarropas, en lugar de adquirir prendas especialmente diseñadas para embarazadas. Los colores neutros son aliados para crear combinaciones.
Reinventar prendas: por ejemplo, si alguna camisa no cierra por el busto, podrías usarla abierta con alguna básica abajo; o si ya vas por el segundo o tercer trimestre, podrías ponerte la misma combinación, pero con un cintillo sobre la panza para darle un toquecito diferente.
Usar bandas prenatales: es como una fajita que se coloca sobre el pantalón, ya que si no se cierra el botón o el cierre, la banda te ayuda a sostener la pancita. También podrías utilizar una goma de pelo atada al botón y unida al ojal, aunque esa es una opción no del todo cómoda.
Evitar las prendas muy ajustadas: el bebé está en plena formación, y hay veces que la retención de líquidos llega temprano, así que mejor evitar aquellas prendas que no ayudan a que la sangre circule bien.
Invertí en ropa interior: el contorno y el busto van modificando su tamaño al transcurrir las semanas, si vas a invertir en corpiños, hacelo ya pensando en aquellos que se utilizan para dar de amamantar, y ojo con el ajuste gradual de los broches, que no quede muy justo, ya que tienen que quedar espacio para el posparto.
Prendas posparto: en el último trimestre generalmente se debe comprar algunas prendas, ya que el bebé ha crecido casi en su totalidad, entonces te recomiendo que compres prendas superiores que te servirán luego de que haya nacido el bebé. Por eso es mejor disponer de prendas con botones y escotes que te permitan acceder a lo que terminará siendo fuente de alimentación para tu hijo.
Prendas ideales: vestidos ajustables como el vestido envolvente o cruzadiso, con escote en V, que también se puede usar el último trimestre, y para dar de amamantar, leggings, deben ser de buena calidad, ya que utilizarás bastante durante los 9 meses, y el spandex tiene que resistir.
Calzado: los pies suelen hincharse y necesitan estar libres, pero también brindando estabilidad y seguridad. Sneakers, flats, botas, podrían ser algunas opciones, pero ojo, que todas tengan la suela antideslizante y no sean muy ajustados.
Te puede interesar: Entrevista exclusiva al actor Andrés Parra, quien interpretó a Pablo Escobar
Los nueve meses de embarazo representan toda una transformación del cuerpo de la mujer. Se transforma semana a semana, y adaptar las prendas a nuestro nuevo cuerpo a veces es un poco complicado, así que espero que te sirvan estos tips y disfrutá de esta nueva etapa. Para más consultas, podés hacerlo en el Instagram @nadyscoronel.