En el marco del Fashion Week de Nueva York, el lunes pasado tuvo lugar un desfile virtual de moda inclusiva o adaptativa. La reconocida marca estadounidense Tommy Hilfiger encabezó el evento de moda adaptada a personas con discapacidad y en el que los modelos relataron sus historias y lucieron las propuestas de varias marcas.
La fundación Runway of Dreams, sin fines de lucro, fue la organizadora del evento que contó con la presencia especial de Rick Allen, baterista de la banda Def Leppard, quien perdió su brazo en un accidente; junto con la esquiadora paralímpica Brenna Huckaby como comentarista y la pareja de youtubers Shane y Hannah Burcaw como presentadores, entre otras personalidades.
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En la ocasión, 25 jóvenes modelos con diversidad funcional protagonizaron el encuentro durante el cual invitaron al público a formar parte de su mundo, desde sus hogares, gracias a la tecnología. Mostrando una nueva línea de prendas que rompe paradigmas.
Según medios internacionales, Mindy Scheier, creadora de Runway of Dreams, junto a Tommy Hilgifer destacaron que decidieron trabajar por el “movimiento adaptativo”; ya en el 2016 habían lanzando la primera línea de ropa adaptada para niños con diferentes discapacidades, una iniciativa que ha tenido gran éxito y fue replicada por otras importantes firmas.
“Cuando lanzamos juntos la primera línea adaptativa para niños, sabíamos que esto cambiaría las vidas de la gente pero no teníamos ni idea de cómo cambiaría las nuestras. Con Tommy Hilfiger Adaptive, nos convertimos en la marca líder a nivel global en ropa inclusiva. Fuimos los primeros, pero ha sido fantástico que otras marcas se unan al movimiento”, expresó Mindy.
Scheier también comentó que su hijo Oliver tiene distrofia muscular, llegó un día de la escuela y le dijo que quería llevar pantalones tejanos como el resto de niños, por lo que se esforzó en conseguirle unos “modificados para sus necesidades”, con cierres y botones más fáciles de utilizar y allí empezó su camino.
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Misión
“La misión de Runway of Dreams es trabajar y educar a las marcas y empresas del sector de la moda para que entiendan quiénes son las personas con discapacidad, que ellos son consumidores y que se pueden modificar las prendas para hacerlas más fáciles de utilizar”, manifestó la creadora de la fundación.
La pasarela mostró propuestas de la línea Tommy Hilfiger Adaptive, que está disponible para niños y adultos en todo el mundo y también de las firmas Zappos, Target, Kohls y Stride Rife, cinco marcas de moda “mainstream” (para el público general) que están “cambiando las reglas del juego”, en palabras de Scheier.