“The Third Day”, una nueva miniserie protagonizada por Jude Law, subió la apuesta de la osadía con un actor principal diferente para cada una de las dos partes en que se divide y, entre ambas, un episodio de 12 horas en directo. Se emitirá desde este lunes por HBO en Estados Unidos y desde el martes en España bajo el título de “El tercer día”.

Este thriller psicológico tiene como escenario la isla de Osea, un paraje vacacional en el sureste de Inglaterra, donde Sam, un cuarentañero apuesto y desgarrado por un drama familiar, aterriza un día sin saber que esa circunstancia cambiará su vida.

Tras tres episodios en los que Sam se encuentra cada vez más desorientado, la serie comienza una segunda parte, también de tres episodios, en torno a Helen --encarnada por la británica Naomie Harris--, una madre soltera que llega a Osea a celebrar el cumpleaños de una de sus dos hijas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Aislamiento: “Nada más amado que lo que perdí”

En apariencia, Helen está completamente ausente de la primera trilogía pero es crucial en la segunda, mientras que Sam, omnipresente en la primera parte, ha desaparecido de la secuela. Decididos a llevar el experimento un poco más lejos, los creadores de la serie, coproducida por los estudios británicos Sky Studios, también imaginaron un episodio adicional encajado entre los dos tríos.

El audaz experimento será rodado y transmitido en directo el 3 de octubre y durará 12 horas ininterrumpidas, indicó el equipo de producción sin dar más detalles.

El proyecto ha contado con la colaboración de la compañía de teatro británica Punchdrunk, conocida por sus creaciones interactivas como “Sleep No More”, que ponen al espectador en el centro de la obra.

Te puede interesar: El programa del “millón de oyentes”

“Así como cambiamos las reglas del teatro con nuestros espectáculos, me preguntaba cómo podríamos desafiar las de la televisión”, explicó el director Felix Barrett, fundador de Punchdrunk, durante un panel de discusión virtual organizado por el Festival de Toronto en vísperas de su arranque el 19 de septiembre.

“¿Qué pasa cuando la cuarta pared (simbólica que separa a los espectadores de los actores), la pantalla que estamos mirando, cae?”, se preguntó Barrett. En cuanto a los episodios ya filmados, “El tercer día” destaca por el virtuosismo de sus actores, que dan a la serie su profundidad y su atmósfera, más que los efectos de cámara, la música angustiosa o el juego de luces.

Fue “un maratón emocional agotador que casi me mata”, explicó Jude Law con una sonrisa durante una mesa redonda. La escritura del guionista principal, Dennis Kelly, “te lleva a lugares que cuestan, y yo diría que posiblemente esa sea la experiencia que tendrá la gente viendo” la serie.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario