Complex y emom, dos innovadoras modalidades de ejercicios físicos que forman parte del programa de rutinas recomendadas por Saga Gym, que cuenta con un staff de primer nivel que brinda un asesoramiento y entrenamiento personalizado, a cargo de reconocidos profesionales altamente calificados.
Antes de empezar a practicar cualquier tipo de ejercicio, siempre es importante entender de qué se trata, por aquí vamos a definir en qué consiste el sistema complex: “Es una composición de muchas partes interconectadas, y esta definición se extiende también a los ejercicios con barra movimiento de interconexión formado por varios ejercicios realizados todos con el mismo peso. Generalmente, se utilizan pocas repeticiones, pero con pesos altos”.
Mientras que emom “es un tipo de entrenamiento basado en realizar tantas repeticiones como sea posible de un ejercicio en concreto durante menos de un minuto. Luego, el tiempo que haya sobrado de ese minuto se toma como descanso hasta volver a empezar otra tanda”.
En esta edición de “Saga deportiva”, el programa de deportes que se emite todos los sábados, a las 17:00, por canal GEN, el entrenamiento de estos ejercicios de alto impacto están a cargo del instructor Hugo Agüero, con el acompañamiento de Isabella Olcese.
Tanto complex como emom son ejercicios intensos, pero que de igual manera se pueden realizar en la casa; sin embargo, es fundamental tener cierto nivel de entrenamiento previo. Y se debe comenzar con un calentamiento o elongación dinámica, y más aún si hace frío, para que el cuerpo esté preparado, entre en calor y puedas aprovechar al máximo logrando resultados exitosos.
Leé también: Decorá tu hogar con buenas vibras, de acuerdo al Feng Shui
Con el complex suelen trabajarse en lapsos de tiempo distintos y separados entre sí. Supone un gran ahorro de tiempo para aquellos que no disponen de demasiadas horas a la semana para entrenar. Se trabaja fuerza y potencia.
Cabe mencionar que cada persona debe conocer su cuerpo y su capacidad para saber el peso que puede levantar, ya que trabaja todo el cuerpo y también la parte cardiovascular. De esta manera, queda demostrado que en poco tiempo, con esfuerzo, dedicación y disciplina, se pueden lograr grandes cambios.
Por su parte, el especialista Hugo Agüero manifestó: “Es muy importante respetar las progresiones e ir de a poco, muchas veces queremos ver rápido los resultados, pero esto requiere de disciplina y perseverancia” desarrollando las técnicas correctamente.