La película se siente cada vez más cerca. Y así lo comprobamos con estos dos modelos que están inspirados en Diana y el último, en Cheetah, su adversaria en la segunda entrega.
“Inspiradas en la armadura icónica y los atuendos que usan las poderosas protagonistas femeninas de la película, vienen tres consolas personalizadas como nunca antes las habías visto”, mencionó Aaron Greenberg, gerente de marketing de juegos de Xbox.
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La primera consola está bañada en láminas de oro, y evoca la armadura de Diana. Esta será subastada y todo lo recaudado será para la organización Together for Her, una entidad dedicada a mujeres y niñas que han vivido violencia doméstica.
La segunda y más ochentera de todas cuenta con el Lazo de la Verdad en 3D, distinguiéndose el color naranja, y en el control, los colores del póster. Esta es la que se sorteará con todos los que hagan RT y sean residentes de países con soporte en línea (no está Paraguay lastimosamente).
Y el último, el más ecléctico y punk rock, el de Cheetah. Con imitación de piel de serpiente y leopardo sintético, para dar una apariencia verdaderamente salvaje. “Los picos plateados en la parte superior y frontal de la consola y el logo dorado de Wonder Woman 1984 fueron impresos en 3D para que coincidan exactamente con el tamaño de la consola”, señaló Microsoft.
Hasta ahora no se sabe qué pasará con esta última. Mientras, permanece como un objeto promocional, y de culto para los fanáticos.
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París Fashion Week: el resumen de una semana de clásicos revisitados
- Fotos: AFP
Después de Nueva York, Londres y Milán, 106 marcas participaron de la Semana de la Moda de París o Paris Fashion Week, que ofreció un total de 66 desfiles y unas cuarenta presentaciones de colecciones para la temporada primavera-verano. Son las tendencias marcadas por emblemáticas casas y diseñadores emergentes que revisitan clásicos de la moda prêt-à-porter.
DIOR HOMENAJEA A ATLETAS
La casa Dior rindió homenaje en la capital francesa a las atletas que protagonizaron los Juegos Olímpicos de París con una colección entre modernidad tecnológica y clasicismo de las líneas, en tonos negros, blancos y beige. María Grazia Chiuri, directora de la línea femenina, se inspiró en un vestido Amazona que Christian Dior imaginó en 1951 para su desfile en la Semana de la Moda femenina (colección primavera-verano 2025). Siguiendo la pauta de esas mujeres aguerridas, la colección deja hombros al aire, muestra vestidos asimétricos, ceñidos a la cintura si es necesario. Botas de caña alta, faldas cortas cortadas en tiras de cuero y correajes.
Del bloomer o calzón abultado, una invención victoriana, al triunfo del traje para la “ejecutiva empoderada”, la Semana de la Moda femenina de París ha mostrado, para las colecciones del próximo verano, una tendencia clara hacia las prendas emancipadoras.
ROMANTICISMO EN PARKA
La Semana de la Moda femenina reivindicó cierta imagen romántica, pero sin fragilidad. Blusas flotantes, enaguas que revolotean e impresiones florales sumergen a las amantes de la moda en una atmósfera de boudoir romántico. En Loewe, los vestidos flotantes con estampados florales dejan ver crinolinas, pero se combinan con zapatillas de boxeadora de caña alta.
“Se han visto vestidos de noche y parkas, sexy y muy práctico, como nos gusta vestirnos en este momento”, explica a la AFP Claire Thomson-Jonville, colaboradora global para las revistas Vogue. Vivienne Westwood, una firma en plena transición tras la muerte de su fundadora, propuso un vestuario clásico y sexy, apenas sin chispazos punk, pero al mismo tiempo con detalles de poderío, como ropa superpuesta y escotes pronunciados. La firma australiana Zimmermann también juega con materiales fluidos y una paleta suave y empolvada de finales de verano, contrastada con chaquetas casi militares.
ZAPATOS PLANOS
Una revolución que salta a la vista, ya que cambia la apariencia de las modelos que desfilan esta temporada: el zapato de tacón se desvanece, repentinamente reemplazado por una procesión de zapatos planos. En Dior, la directora artística y feminista Maria Grazia Chiuri prácticamente ha desterrado los tacones. Las modelos desfilan con botas altas de tejido técnico, sandalias gladiadoras bordadas y microsuelas.
En Acne Studios, los trajes de falda drapeada más elegantes se combinan con un zapato plano cada vez más de moda: la imitación de pantuflas. La forma de caminar cambia de inmediato, volviéndose más lenta, pero también más accesible. La uruguaya Gabriela Hearst también combina los largos vestidos evanescentes con botas tipo boxeador.
TRAJEADAS
“En YSL, Loewe, Victoria Beckham, Christophe Lemaire, todo este lado de empoderamiento femenino resalta la cuestión y la necesidad de una energía femenina muy fuerte en estos momentos”, analiza Claire Thomson-Jonville. En Saint Laurent, Anthony Vaccarello explora con una nostalgia conmovedora el propio guardarropa del creador para vestir a las mujeres con un look “Yves”.
Cincuenta y ocho años después de que la casa presentara el primer “smoking para mujer”, el belga imaginó una serie de grandes drapeados de lana, trajes masculinos sobredimensionados, con hombros marcados, que junto con las icónicas gafas cuadradas del fundador crean una impresionante apariencia andrógina.
En Victoria Beckham, los trajes femeninos son más ajustados, como arrancados de los hombros o con aberturas en una pierna, y parecen expresar una cierta rabia y apropiación de este clásico masculino. En Stella McCartney, las siluetas de trajes pantalón se adornan con joyas para el pecho que aportan una sensación de vértigo sensual.
CALZONES VICTORIANOS
Regresivos y provocadores a la vez, los calzones abultados, o más precisamente el “bloomer”, resurgen para el próximo verano. Es una prenda de la época victoriana, destacada por Libby Miller en 1851 para permitir a las mujeres practicar ciclismo. Considerada como “feminista”, se lleva, por ejemplo, con una chaqueta o una camisa masculina para una combinación atrevida y efectiva. Chloé ensalza esta prenda inesperada, pero en versión corta, de encaje, muy sexy.
DESFILE MANIFIESTO DE STELLA MCCARTNEY
La diseñadora ecologista Stella McCartney desplegó su desfile en una avenida parisina; una presentación que fue un manifiesto contra la extinción de los pájaros.”It’s about fucking time” (Llegó la hora de una jodida vez) fue el lema de la creadora británica, cada vez más combativa con su discurso contra las pieles animales, el desperdicio en la industria de la moda y, esta vez, contra el uso de plumas de aves. “Enfoqué [la colección] desde la perspectiva de los pájaros. Se trata de darle ligereza, la feminidad de su vuelo”, explicó.
LOEWE: ETÉREA Y ROMÁNTICA
Loewe propone una colección femenina que levita, con amplios vestidos con estampados florales casi transparentes, como si de un velo se tratasen, que oscilan gracias a aros. Los complementa de manera original con calzados de boxeo ágiles, con el logo de la marca española.
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Más allá del diseño: explorando la recursividad de los modelos de negocios
- Por Fabián Salum (profesor titular de la FDC)
- Por Karina Coleta (profesora asociada de la FDC)
El año era 2011 y con él surgió en la literatura ejecutiva un marco que marcaría el estudio y la práctica sobre modelos de negocios: el lienzo del modelo de negocio (BMC). Aunque el buzz sobre el tema ya había comenzado a finales de la década de 1990 con el advenimiento de Internet y los negocios en el entorno virtual, el BMC materializó visualmente la estructura del diseño de un modelo. En nueve campos, era posible esbozar los principales componentes orientadores de la lógica de creación de valor. El llenado del lienzo favorecía la esquematización de las ideas y guiaba la presentación de los pitches de negocios.
Existen dos enfoques para el uso de un marco de modelo de negocio: estático y dinámico. El primero es útil para orientar la descripción, la comprensión, el diseño y, hasta cierto punto, incluso la implementación y gestión del modelo propuesto. La descripción derivada de este enfoque es una herramienta para analizar la coherencia o comunicar el modelo de negocio.
El enfoque dinámico, por otro lado, enfatiza los cambios en el modelo con el tiempo. Así, el enfoque no solo se centra en los componentes que lo describen, sino en su evolución. Al usar un marco de manera dinámica, el objetivo no es obtener un retrato del modelo. Es capturar su movimiento ante los cambios que seguramente ocurrirán dentro y entre componentes de acuerdo con el entorno interno y externo de la empresa.
A partir de la reflexión de que el modelo de negocio va más allá de su concepción inicial y es moldeado por adaptaciones a lo largo del viaje de la organización, surgieron los estudios de profesores de la Fundação Dom Cabral sobre la dinámica entre elecciones y consecuencias que generan ciclos virtuosos o viciosos.
A través del marco titulado the value of choices (VoC) que inspiró el libro homónimo “El Valor de las elecciones”, orientan un análisis centrado en la recursividad de los modelos de negocios. Así, cada elección en cuanto a recursos, actividades y posicionamiento genera consecuencias desde la perspectiva del valor para el negocio y sus grupos de interés: valor creado, capturado o distribuido.
La oferta de valor es el centro porque se construye mediante las elecciones y representa el fundamento de las consecuencias de valor. De hecho, lo que la empresa propone como valor es el conector entre los dos campos.
Análisis de las consecuencias permite la revisión de algunas elecciones, estos ajustes crean un nuevo ciclo de consecuencias y así sucesivamente. Esta es la dinámica que hace girar la rueda del modelo de negocio.
Por ejemplo, cuando la empresa estadounidense TOMS Shoes dio a conocer el modelo de negocio que se conoció como B1G1 (compra uno y regala uno), la elección de su posicionamiento en cuestiones sociales generó valor distribuido en esta perspectiva. Pero también trajo consigo el cuestionamiento del hecho de que el negocio solo abordara los síntomas de un problema mayor sin abordar sus causas estructurales, además de debilitar las iniciativas locales al fomentar la donación de calzado. Esto llevó a la empresa a estudiar los impactos reales de su trabajo y, de hecho, los resultados indicaron la relación de dependencia que la donación podía generar. Este análisis llevó a nuevas elecciones en el modelo, esta vez en el campo de los recursos y actividades. La empresa trasladó un tercio de la fabricación de sus productos a las regiones asistidas para promover el desarrollo económico local. Además, había lugares donde la falta de zapatos era el menor de los problemas de la comunidad. Así, TOMS decidió reforzar el paquete de donación para algo más que zapatos, incluyendo servicios médicos oftalmológicos y de asistencia al parto, y capacitación de profesionales locales para estos fines. Pero la jornada de este modelo de negocio no se detuvo y, en los ajustes entre elecciones y consecuencias, recientemente la empresa interrumpió el modelo de donación de productos vinculado a las ventas, ajustándolo para la donación de 1/3 de las ganancias para causas relacionadas con el desarrollo sostenible.
Para utilizar el marco VoC, los profesores desarrollaron una herramienta de autodiagnóstico que, una vez completada, genera un radar de la posición del componente de cada campo. El objetivo es que el negocio tenga parámetros para reflexionar sobre la interdependencia de los componentes de su modelo. Esta naturaleza recursiva enseña que la supervivencia y la prosperidad de las organizaciones no son solo una cuestión de diseño inicial, sino de aprendizaje y adaptación que impulsan la evolución de su lógica de creación de valor.
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Este año se instalará el fenómeno La Niña, según modelos climáticos
Los modelos climáticos hablan de que se tendrá un año con el fenómeno climático La Niña caracterizado por el déficit de lluvias, lo cual se espera que no suceda, según explicó el director de la Unidad de Gestión de Riesgos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Édgar Mayeregger. Teniendo en cuenta esto recomendó buenas prácticas agrícolas para tener una mejor producción. “Hay que estar atentos a los pronósticos. Esta ola de calor persiste y sabemos que va a seguir”, comentó para La Nación/Media, agregando que el manejo del agua más que nunca será vital para esta temporada, y si bien nos encontramos todavía en un año de El Niño habrá que observar su evolución.
En caso de que ocurra y se migre a La Niña, la situación puede ser complicada a partir de julio en adelante. “Pero eso estamos viendo con lupa porque los modelos climáticos hablan de esa posibilidad”, aseveró el experto a LN/NM. Las olas de calor actuales ya se habían registrado en años como el 2008 y el 2012. Actualmente las zonas con mayor impacto en los campos agrícolas son Canindeyú, San Pedro, Concepción y parte de Caaguazú. “Ahora el pronóstico que tenemos es que esto persiste. Esperemos que abril, que es un mes lluvioso, pueda ayudarnos en algo y luego ya entramos en un periodo donde las lluvias son más escasas”, manifestó.
PRONÓSTICO PARA EL CAMPO
De acuerdo al pronóstico del Inbio, del 11 al 18 de marzo se espera que haya una distribución de lluvias escasas en la mayor parte del país en los próximos días. Esta situación de déficit hídrico, combinada con temperaturas elevadas, aumentará el riesgo de efectos adversos en los cultivos. No obstante, en el sector sur de la región Oriental se proyectan lluvias de intensidades variables. “Estas precipitaciones garantizarían una recarga adecuada de humedad en los perfiles de suelo, permitiendo un buen desarrollo de los cultivos presentes en estas zonas”, indicaron.
Afectarán sí a las zafriñas
También el riesgo de la aparición de plagas y enfermedades se hace mayor debido a la humedad.
Las altas temperaturas no impactarán en el resultado de la producción final de la soja, que ya se encuentra con un 90 % de avance, según comentó el director de la Unidad de Gestión de Riesgos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Édgar Mayeregger. Sí tendrán un efecto en la soja zafriña, maíz zafriña y otros rubros que se hayan sembrado en una humedad relativamente buena.
Así lo indicó para La Nación/Nación Media y remarcó que los problemas se concentrarán fundamentalmente en el norte de la región Oriental y parte del Chaco. Además, el riesgo de la aparición de plagas y enfermedades se hace mayor debido a la humedad, pudiendo aparecer roya en los cultivos. Otros inconvenientes podrían darse en el sur, sureste y centro este de la región Oriental.
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Tigo anuncia “monstruosa” financiación para clientes durante todo mayo
Los clientes de la empresa de telecomunicaciones Tigo podrán acceder a beneficios exclusivos de financiación al momento de adquirir un nuevo smartphone hasta en 24 cuotas sin intereses. Esta ventaja es válida desde el 1 al 31 de mayo, tanto en las compras de tiendas de atención como de forma online.
Desde Tigo informaron que las ofertas con la “monstruosa” financiación volvieron y estarán disponibles durante todo el mes de mayo para que los clientes y no clientes puedan renovar su dispositivo. Además, invitan a descubrir la oferta de planes móviles con muchos gigas de internet, llamadas ilimitadas, paquetigos para redes sociales y más.
Esta se trata de la promoción más esperada donde los interesados podrán adquirir smartphones de última generación como el Samsung S23, disponible con beneficios que se adecúen a las necesidades de los usuarios. Pedro Revuelta, director de Negocios de Consumo Masivo de Tigo, indicó que buscan seguir brindando a los clientes mejor experiencia de compra y las ofertas más convenientes.
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Samsung S23
Anunciaron, además, las imperdibles financiaciones en modelos de las marcas Samsung, Tecno, Motorola y Huawei, con ofertas con planes y sin plan, para que los interesados puedan renovarse con todas las opciones disponibles.
Se puede acceder al Samsung S23 en cuotas de G. 290.000 con un plan mínimo de G. 170.000, o el Samsung A54 en cuotas de G. 135.000 más un plan de G. 120.000. La oferta de los planes pospago siguen con los smartphones de las marcas Tecno Spark Go, Tecno Camon 20, Motorola G32, Motorola G72 y el Huawei Nova Y70.
Con esta oportunidad, Tigo trae innovadores productos con importantes beneficios para los interesados que deseen aprovechar los días de la promoción con tecnología de vanguardia, con smartphones de última generación y de diferentes gamas. También anuncia la disponibilidad de planes exclusivos para los clientes corporativos.
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