La directora de Booksmart (su opera prima) ha sido contratada por Sony Pictures para dirigir y desarrollar un proyecto secreto, que se especula pueda ser Spider-Woman.
Al equipo de Wilde se suma Katie Silberman, guionista de Booksmart (2019), para llevar a cabo un proyecto que parece requerir que su concepto sea completamente renovado por Wilde. No hay fecha para el rodaje ni demás detalles.
Aunque no se haya confirmado aún de que se trata de Spider-Woman, el título ha estado en manos de varios personajes de Marvel Comics a lo largo de los años. Comenzando con Jessica Drew en la década de 1970 (cuya historia de origen involucra la exposición al uranio y la sangre de araña), y también incluye a Mary-Jane Watson y Gwen Stacy. La versión “Spider-Gwen” del personaje apareció recientemente en la película animada Spider-Man: Into the Spider-Verse, con la voz de Hailee Steinfeld.
Olivia Wilde inició su carrera actoral en el 2003, desde el 2013 viene siendo productora ejecutiva de documentales, también ha realizado un cortometraje en el 2017 y debutado en Broadway ese mismo año. Desde el año pasado se ha sumado en el rol de director con el estreno de su largometraje Booksmart, y ya tiene otro proyecto anteriormente confirmado, el thriller Don’t Worry Darling protagonizado por Florence Pugh, Chris Pine, Shia LaBeouf y Dakota Johnson. La película de New Line se rodará en este otoño del hemisferio norte.
Lea más: El ránking de la semana en Netflix
Dejanos tu comentario
“Venom: el último baile” cierra trilogía en cines nacionales
Los cines estrenaron “Venom: el último baile”, película que cierra la trilogía protagonizada por Tom Hardy como el más encarnizado y oscuro enemigo de Spider-Man en los cómics de Marvel. Además, desde ayer jueves la cartelera se renovó con otros dos títulos, el documental “Super/Man: La historia de Christopher Reeve”, que dirigen Ian Bonhôte y Peter Ettedgui y la animación española “La leyenda del dragón” (Dragonkeeper), de Salvador Simó Busom y Jianping Li.
“Super/Man” relata la biografía de Christopher Reeve (1952-2004), quien era una estrella de cine mundial hace cuatro décadas, pero en 1995 sufrió un accidente casi mortal montando a caballo que le dejó paralizado del cuello para abajo. Después se convirtió en activista en favor de los tratamientos para las lesiones medulares y los derechos de las personas con discapacidad.
En tanto, la propuesta familiar “La leyenda del dragón” se ambienta en la China imperial. Los dragones, antaño amigos y sabios aliados de los hombres, han sido perseguidos durante años y encerrados en mazmorras. En una remota fortaleza en las montañas, una niña ayuda a escapar al último de los dragones y se une a él en una apasionante misión para recuperar el tesoro más preciado: el último huevo de dragón, robado por un malvado hechicero que quiere explotar su potencial mágico para alcanzar la inmortalidad. Adaptación de la primera de las seis novelas de la saga literaria homónima de Carole Wilkins.
Lea más: Corto documental “La piel donde me hallo” puede verse en YouTube
“El inicio de algo más”
“Llegar tan lejos sin Spiderman, un Venom independiente, poder ofrecer eso, es una gran oportunidad”, valoró Tom Hardy en una entrevista a Europa Press por el estreno de “Venom: el último baile”, dirigida por Kelly Marcel, luego de interpretar al personaje de Eddie Brock en “Venom” (2018) y “Venom: Carnage liberado” (2021). Así, sin dejar de admitir que una cinta del personaje solo para adultos “sería increíble”, Hardy ha remarcado que, en todo caso, “él [Venom] está aquí y eso era lo importante, sacarlo”.
Si bien “Venom: el último baile” cierra la trilogía, Hardy no parece dispuesto a despedirse definitivamente del personaje, aunque tampoco confirma claramente que vaya a retomarlo. Y es que el actor contesta con evasivas al ser preguntado sobre si podría regresar en otro proyecto, en particular, en uno sobre los Seis Siniestros (grupo de supervillanos vinculados a Spider-Man) en el que algunos rumores apuntan que Sony estaría trabajando. “Siempre hay rumores. Si algo es posible, sucederá, y si no es posible, no sucederá”, se limita a decir.
“Siempre estamos con el alma en vilo respecto a la próxima encarnación o lo que vendrá, pero sabemos muy bien en qué punto estamos y lo que hemos conseguido”, señala el actor londinense, especificando que ‘Venom: el último baile’ es “el final de la trilogía y el inicio de algo más”. La tercera entrega de Venom presenta un nuevo villano que la directora ha adelantado que, “con suerte”, seguirá dejándose ver, un personaje cuyo actor, por el momento, no ha sido revelado pero que promete tener un gran impacto en el futuro. “Cuando sepáis quién lo interpreta tendrá sentido”, promete Hardy.
El potencial del multiverso
“Venom: el último baile” no pertenece al Universo Cinematográfico Marvel y, de hecho, es Sony y no La Casa de las Ideas la empresa dueña de los derechos de personajes como Venom, Spider-Man, Morbius o Madame Web. No obstante, el acuerdo entre ambas compañías y el concepto del multiverso, que muchas producciones han explorado ya, como la exitosa “Deadpool y Lobezno”, hacen posible que ambos mundos estén relacionados. Así, la presencia de Chiwetel Ejiofor, conocido por dar vida al Barón Mordo en el UCM, en la tercera entrega de Venom, llevó a muchos fans a plantearse una conexión que ha resultado ser inexistente.
“Los dos personajes no están relacionados”, afirmó categóricamente Ejiofor, dejando claro que su papel en “Venom: el último baile” no es el mismo que el que interpretaba en “Dr. Strange”, ni mucho menos. “Creo que es un aspecto divertido, ya sabes el multiverso y es realmente un aspecto emocionante y, obviamente, por definición, expande el universo de las películas y siempre está el potencial de tener conexiones, solo que, en este caso particular, esto no lo es”, explicó.
Lea también: Estudiantes organizan Semana del Cine con charlas y laboratorio de cortos
Ejiofor da vida en la cinta al general Strickland, el responsable de la parte militar de una base secreta dentro del Área 51, personaje que a menudo choca con el de Juno Temple, que encarna a la encargada de las investigaciones científicas, una mujer obsesionada por la vida extraterrestre que tiene la oportunidad de estudiarla de cerca. “Su pasión a veces la lleva a no pensar en el resto del mundo”, reflexionó la actriz, explicando que, mientras que Strickland busca proteger la Tierra, ella no concibe que lo que está haciendo sea “peligroso” hasta que es demasiado tarde.
Ambos intérpretes se muestran agradecidos de haberse unido a la franquicia en esta última entrega. “Sabiendo lo personal que ha sido este proyecto para Kelly y Tom y luego llegar a ser parte del final, que Kelly ha conseguido también dirigir, ha sido algo precioso”, declaró Temple. Escrita y dirigida por Kelly Marcel, quien también firmó el guion de las dos entregas anteriores, “Venom: el último baile” está producida, además de por los propios Hardy y Marcel, por Avi Arad, Matt Tolmach, Amy Pascal y Hutch Parker. Aparte de los ya mencionados Hardy, Temple y Ejiofor, completan el reparto de la ficción Rhys Ifans, Peggy Lu, Alanna Ubach, Stephen Graham, Clark Backo y Cristo Fernández, entre otros.
Dejanos tu comentario
Viral: Tom Hollander recibió por error el pago de Tom Holland por “Los Vengadores”
La noticia sobre un accidente financiero en Hollywood se hizo viral: el actor Tom Hollander fue confundido con una de las mayores estrellas emergentes de su rubro, Tom Holland. Por una insólita confusión, el primero recibió un sustancioso pago de Marvel por un trabajo que jamás realizó y que en realidad estaba destinado al segundo por su papel de Spiderman.
En una entrevista para el popular programa “Late Night With Seth Meyers”, Hollander reconoció que frecuentemente es confundido con su compatriota británico Tom Holland, el integrante más joven de la familia de Marvel. Fue así que el actor de 56 años reveló la anécdota que incluyó el millonario pago por “Los Vengadores” a su colega más joven.
En medio de una función de teatro en Inglaterra, Hollander decidió revisar sus correos electrónicos. Fue entonces cuando se percató de un mensaje de su agencia, que compartió “brevemente” con Holland, anunciándole que le habían enviado su “primer cheque de taquilla por Los Vengadores”.
Lea también: Flashback Fest: la nostalgia se vivió en Samber con lo mejor del rock de los 80
Con asombro e ironía, el primero comentó que no recordaba haber actuado en dicho filme y, tras abrir la correspondencia, se encontró con una suma “asombrosa” de siete cifras (supuestamente 1 millón de dólares) que ni siquiera representaban el sueldo total de Tom Holland.
Aunque el actor no reveló la cantidad exacta del cheque, se sabe que Tom Holland recibió millonarios ingresos por su papel en Spiderman desde muy temprana edad. Según trascendió, el joven actor ganó 1,5 millones de dólares por su primera aparición como el superhéroe de Marvel.
Te puede interesar: La familia de Timothée Chalamet desaprueba relación con Kylie Jenner
Dejanos tu comentario
Marvel prescinde del actor Jonathan Majors
La estrella emergente de Hollywood Jonathan Majors fue declarado culpable de agredir y acosar a su exnovia Grace Jabbari, lo que ha provocado que la productora Marvel le retire de sus planes para futuras producciones de superhéroes.
El actor se enfrenta a una condena de hasta un año de prisión, una situación que ha trastocado los planes de Marvel, que tenía al villano Kang el Conquistador, encarnado por Majors, como protagonista en varias de sus próximas películas. El estudio no seguirá trabajando con Jonathan Majors, dijo a la AFP una fuente cercana al caso.
Majors debutó como Kang el Conquistador en “El hombre hormiga y la avispa: Quantumania” a principios de 2023, y estaba previsto que apareciera en al menos dos películas que se iban a rodar de Los Vengadores, la franquicia más importante del universo Marvel.
Lea más: “DLMG”, el primer videoclip de El Pórtico
La policía informó de que había respondido a una llamada de emergencia en Manhattan por una presunta disputa doméstica entre Majors y Jabbari a finales de marzo, cuando aún eran pareja. Majors había recibido un mensaje de texto y Jabbari había intentado coger su teléfono, creyendo que estaba hablando con otra mujer, informaron los medios locales.
“Jonathan Majors fue declarado culpable por un jurado del Tribunal Penal de Manhattan de agresión en tercer grado y acoso en segundo grado”, dijo la fiscalía en un comunicado. El actor conocerá su sentencia el 6 de febrero, añadió. “Las pruebas presentadas a lo largo de este juicio mostraron una etapa de abusos psicológicos y emocionales, y una escalada de patrones de coacción”, dijo el fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg.
Lea también: El desafío de contar historias invisibles del Paraguay
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
“The Marvels”, protagónico femenino afronta el “cansancio de superhéroes”
Las secuelas no son cosa rara en Hollywood. Pero pocas películas en la historia reciente han llegado cargadas con tanta historia, dentro y fuera de la pantalla, como “The Marvels”. La primera producción de la franquicia de superhéroes de Disney en traer un elenco totalmente femenino, no sólo está ambientada tras los eventos de las 32 películas previas de Marvel, sino que también retoma la trama de dos series de televisión.
Brie Larson, quien encarna a la Carol Danvers de “Captain Marvel”, recibe a Monica Rambeau y Kamala Khan, quienes debutaron ante el público en las series derivadas de Disney+ “WandaVision” y “Ms Marvel”. Las tres superheroínas deciden unir fuerzas luego de que una falla técnica las obliga a intercambiar entre sí sus cuerpos de forma involuntaria cada vez que usan sus súper poderes.
Este tipo de complejidades no son novedad en las películas de Marvel, pero son impulsadas en medio de los crecientes temores de que la audiencia desarrolle “cansancio de superhéroes”. Un crítico de la revista Variety llegó a decir que mantenerse al día con las franquicias se ha vuelto una “tarea”.
La directora Nia DaCosta dijo que el desafío de la película estaba en un cuidadoso equilibrio entre aprovechar los contextos de las mujeres y desarrollar nuevas y alocadas aventuras espaciales. “Tratamos de enfocarnos en honrar sus historias”, dijo. “Tipo, ¿qué necesitamos ver en esta próxima etapa de los personajes? y ¿cómo lo equilibramos?”.
Lea también: Llega a las salas de cine “Sobrevive la música”
Fuera de la pantalla “The Marvels” también enfrentó batallas cuesta arriba. La película enfrentó cuatro semanas de nuevos rodajes, y su lanzamiento fue atrasado varias veces. Tras bastidores surgió la versión de que el director del estudio de Marvel, Kevin Feige, había tomado las riendas. Variety incluso publicó un reporte que afirmaba que DaCosta había abandonado la película durante la fase de post-producción.
DaCosta lo desmintió y habló con AFP sobre la película en primera persona del plural. “Hemos” encontrado la manera de equilibrar los numerosos elementos de la historia de la película mientras “desarrollábamos la película” y “seguíamos el proceso en post[-producción]”, dijo.
“Al igual que cualquier otro filme, que quizás no sea precedida por programas de televisión y películas, la historia se trata de tres personajes que se reúnen y se encuentran y conectan por primera vez”, afirmó a su vez la productora Mary Livanos. “Creo que la gente podrá seguirla y disfrutar de la experiencia de la historia”.
Lea más: La muerte de la princesa Diana cerrará “The Crown”
“Hermanas”
La huelga de actores de Hollywood impidió a estrellas como Larson y Samuel L. Jackson promover la película. Y aunque la “Captain Marvel” de 2019, protagonizada por Larson, acumuló más de 1.000 millones de dólares en taquilla, también sufrió de ataques sexistas y del “bombardeo de críticas” en redes sociales, patrones que se repitieron y amplificaron con “The Marvels” y sus tres protagonistas mujeres.
Analistas predicen que la nueva cinta venderá unos 60 millones de dólares en los cines estadounidenses durante su fin de semana de estreno, un valor bajo para una película de Marvel. A pesar de esto, Livanos señaló que películas protagonizadas por mujeres generaron más expectativas al dominar la taquilla este año.
“Es realmente emocionante y se siente muy oportuno salir luego de este increíble verano con ‘Barbie’ y Taylor Swift, este otoño, en los cines”, dijo. Livanos espera que “esta película pueda ampliar ese momento cultural que estamos teniendo”. Para DaCosta, la directora más joven de Marvel y quien fue contratada a los 30 años con un único título independiente bajo la manga, el mensaje resuena.
Su estreno “Little Woods” sigue a dos hermanas que luchan por salir de la pobreza, una de ellas con un pasado criminal y un embarazo indeseado a cuestas, y que deben reconectarse para apoyarse mutuamente. “Así es como vi a estas tres protagonistas (...), que tienen que encontrarse a sí mismas (...) y encontrarse la una a la otra”, dijo. “En el universo de Marvel, eso significa convertirse en un gran equipo de superheroínas”.
Fuente: AFP.