La semana pasada saltaba en la opinión pública un proyecto de intervención a la fachada de la Universidad Católica de Asunción en pleno centro histórico. Se hablaba de que sería, más que nada, vidrio y metal, sin tenerse en cuenta cómo cambiaría la historia, arquitectura y estética de la capital.

Esto produjo el rechazo generalizado de la ciudadanía. Incluso, la Secretaría Nacional de Cultura salió al paso y se sumó al rechazo confirmando que no había aprobado nada al respecto.

Por otro lado, recientemente fue pospuesto nuevamente el proyecto de ley que busca reconvertir los edificios públicos abandonados en viviendas unifamiliares. El portal social de arquitectura paraguaya se hizo eco del rechazo a esta decisión argumentando que, “a pesar de que el proyecto presente errores de forma, en el fondo es esencial, ya que producirá un salto importantísimo hacia la ciudad sostenible”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El arquitecto Nicolás Saravia señalaba que “los centros históricos y patrimonios arquitectónicos se han recuperado en las ciudades latinoamericanas, porque van de la mano con el turismo, porque generan plusvalía a la economía y al país. Una ciudad como Asunción, que no se identifica como ciudad veraniega, gastronómica, cultural o ecológica, tampoco triangula con otras ciudades cercanas de valor turístico. Actualmente, puede aspirar a ser una ciudad de valor histórico si existe interés del Estado en recuperar el testimonio arquitectónico”.

En este contexto, esta tarde, desde las 15:30 a 17:00 horas se habilita un curso de historia y patrimonio sobre bienes arquitectónicos y urbanos. La participación es libre y gratuita a través del Facebook Live del CCR Cabildo.

Pueden inscribirse a cursosytallerescabildo@gmail.com , para recibir más noticias o bien conectarse a la hora asignada. El taller estará a cargo de José María Calvo García, arquitecto, abogado y docente; Ángela Karina Fatecha, arquitecta, docente e investigadora.

Nuevo curso organizado por el CCR Cabildo inicia el próximo martes 18 de agosto, de 15:30 a 17:00. LA CARACTERIZACIÓN...

Posted by CCR Cabildo on Friday, August 14, 2020

También te gustará: Todo sobre las nuevas temporadas de The Crown

Dejanos tu comentario