A casi un mes de dar a luz, conversamos con la conductora de radio y TV Lucía Sapena, quien durante la entrevista abrió su corazón, nos contó detalles sobre la llegada de Facu y cómo está viviendo esta nueva etapa de su vida “caóticamente hermosa”.

“Me siento bien, muy contenta, estoy cansada sí, porque duermo poco, pero todo lo que me decían acerca de la vida caóticamente hermosa quedó corto”, empezó diciendo Lucía al ser consultada sobre cómo se sentía en esta nueva faceta.

Es noticia: Mujer destacada: Blanca Ceuppens lidera una industria avícola con valentía y pasos firmes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Continuó expresando: “Es muy caótica, pero es muy hermosa, Facu cumple un mes, el jueves 20 de agosto y ya lo veo más grande. Estoy feliz porque se alimenta bien, toma leche de mi pecho, que también es un desafío grande la lactancia. Estoy viviendo una etapa demasiado diferente a lo que viví toda mi vida, pero nunca estuve tan feliz como ahora”.

En cuanto al parto, manifestó: “Yo quise tener un parto natural, pero lastimosamente no se pudo, fue por cesárea y que además se complicó, porque tuve dos hematomas que se tuvieron que drenar con otra cirugía, que se me practicó luego de 24 horas tras el nacimiento, que también se dificultó a raíz de una gran pérdida de sangre”.

“Lo que me generó anemia y tuve que recibir sangre (tres volúmenes), entonces los primeros días fueron muy difíciles, con mucho dolor y además no podía estar con Facu, como yo quería. Recién después de volver a la casa, luego de una semana, empecé a moverme más y a tener menos dolor, pero realmente muy feliz”, remarcó la nueva mami.

Con respecto a lo laboral, señaló que actualmente se encuentra con permiso de maternidad hasta el 20 de noviembre, pero que de igual manera no se puede desconectar por completo, ya que es una apasionada de su trabajo. Tal es así que la semana pasada ya realizó su primera entrevista, a dos semanas de dar a luz a su hijo Facu.

Mientras que en las redes sí se mantiene bastante activa, ya que se encuentra trabajando con marcas, pero hasta noviembre no volvería a estar con las actividades laborales de siempre. Y para ello cuenta con el apoyo de Diego Maldonado, su pareja y papá de Facu, quien le ayuda muchísimo con el cuidado del bebé y los quehaceres.


“Para el 20 de setiembre Facu ya va a tener dos meses, ya voy a poder volver a caminar, extraño muchísimo hacer ejercicio, dándole de mamar ya bajé todo, volví a mi peso de antes, pero me gusta mucho hacer ejercicios, llevar una vida sana, estoy comiendo todo lo que me gusta alimentándome bien para estar fuerte para él”, destacó la conductora.

Un mensaje a todas las mujeres

“Yo fui mamá recién a los 40 años y fue muy frustrante sentirme en varios momentos discriminada, yo creo que las mujeres tenemos que aprender a disfrutar de lo que tenemos y no imponer a otras mujeres. Yo sí quería ser mamá, siempre quise ser mamá, pero no era el momento, relaciones complicadas con mi mamá. Ella falleció, se suicidó hace unos años, me costó superar eso. Tenía que sanar esa herida y me dediqué a mi trabajo”.

“Pero hay mujeres que no pueden tener hijos, hay otras que no quieren ser madres y hay que respetarlas, entonces yo ahora desde esta posición de mamá me prometo a mí misma respetar a todas las mujeres y la decisión de cada una de ellas”.

Y a las que son madres o quieren ser madres les dijo: “Ahora que soy mamá sé lo que es, sé lo maravilloso que es y es lo más hermoso del mundo. Es lo que más feliz me hace, pero sí también sé lo que es sentirte presionada o discriminada, yo sí podía ser mamá, pero hay mujeres que no pueden y decirles todo el tiempo o preguntarles por qué no son madres es un dolor muy grande, hay que respetar a la mujer y las decisiones de cada una”.

Leé también: Caballeros medievales luchan contra el COVID-19 en la isla Gotland

Al finalizar ratificó: “Yo feliz, es lo más hermoso que me pasó en la vida, no veo la hora de que Facu sea un poco más grande, que tenga todas sus vacunitas para poder presentarle a mi papá y a mis hermanos, que todavía no le conocen, nos estamos cuidando mucho por la pandemia”.

Dejanos tu comentario